El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha actualizado su aplicación Salud Responde, con la que se pueden pedir citas médicas, entre otros servicios, para que sirva a los pacientes para solicitar la renovación de recetas en tratamientos crónicos.
La nueva aplicación, que debe ser actualizada en cada teléfono móvil para que incorpore las nuevas funcionalidades, también incluye un test para el análisis de los síntomas de infección por coronavirus para que los usuarios puedan realizar una primera valoración sobre su estado. El objetivo de ambas innovaciones es reducir las visitas a los centros de salud para no incrementar innecesariamente la presión asistencial.
De este modo, para que los andaluces puedan recibir atención sanitaria sin necesidad de salir de casa, la aplicación facilita la puesta en contacto con el centro de salud, que posteriormente se pondrá en contacto con el paciente.
La operativa es la siguiente: se pide cita con el médico de cabecera a través de la aplicación y antes de 48 horas recibirá una llamada de su médico, que tras realizar las preguntas y consideraciones oportunizas para valorar el estado del paciente cargará en la tarjeta sanitaria las recetas que necesite. Este sistema también está habilitado a través del teléfono de Salud Responde (955 545 060).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.