ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 21 de marzo de 2017

Mejora de la carretera AL-8101 que une Oria con San Roque por la Rambla de Albox

La actuación emprendida en esta vía aborda tareas de estabilización de plataforma, rehabilitación del firme y mejora de drenaje en diferentes tramos, con cargo al Plan Viario. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado, en un comunicado, que estas obras van a garantizar la seguridad en una vía que precisaba de una actuación importante por el estado de la rodadura, muy deteriorada, un trazado sinuoso adaptándose al terreno en que se encuentra y una calzada reducida que suponía dificultades para la circulación y la seguridad vial. Actualmente, se está procediendo al ensanche y mejora de la plataforma de la carretera, que cuenta con un firme formado por triple riego de cinco metros y medio de ancho, que se usará de base para el refuerzo del firme. El movimiento de tierras entre los puntos kilométricos 13+800 y 15+300, en un tramo de 1.500 metros, va dotar la vía de una anchura de plataforma de ocho metros. Posteriormente, se ejecutará un firme compuesto por diez centímetros de zahorra artificial y cinco centímetros de aglomerado asfáltico en caliente, con un ancho de seis metros y medio, previamente tratada la superficie con emulsión asfáltica tipo ECI en los ensanches o paseos y ECR-2 en la plataforma existente. Se prolongarán dos obras de fábrica de 800 milímetros de sección, con tubos hormigón armado de D-800 de diámetro, en los puntos donde la carretera atraviesa pequeños cursos de agua, con sus correspondientes pozos y aletas de hormigón garantizando el drenaje. Además se van a realizar una serie de actuaciones a lo largo de la traza de la carretera provincial, centradas en la mejora del drenaje con 1.000 metros de cuneta revestida de hormigón, y de la señalización, mediante el pintado de las líneas de delimitación de márgenes con pintura acrílica. Noticia publicada en La Comarca Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria