ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 17 de marzo de 2017

Acumulación de agua de lluvia

Según datos de la Consejería de Medio Ambiente consultados por ALMERÍA HOY, la provincia de Almería supera con creces la media histórica de acumulación de agua de lluvia, ya que, si echamos un vistazo a la estadística oficial de precipitación comparada, observamos que no sólo las reservas de los principales embalses —Benínar y Cuevas del Almanzora— han crecido un 5% con respecto al año anterior —al tiempo que el resto de embalses españoles tienden a perder agua—, sino que en zonas como Bayárcal, Castala, Sierra de los Filabres, Sierra de Almagro o incluso en la capital almeriense, se ha triplicado y hasta cuadruplicado el agua acumulada por precipitaciones. Curiosamente, hace pocos días que el Gobierno aprobaba nuevos trasvases de agua —justificados por la sequía— para las provincias del sureste español, incluyendo Almería. De hecho, los datos indican que desde el 27 de octubre de 2015 y hasta el mismo día de 2016, se recogieron en la provincia 53 litros por metro cuadrado, lo que suponía la cifra más baja desde el año 1912, cuando se recogieron 54 litros, considerados como el mínimo histórico desde que se iniciaran las primeras estadísticas oficiales de pluviometría.
A continuación, algunas cifras actualizadas —en mm— sobre el agua acumulada en Oria, durante el año hidrológico actual 330,2mm., y comparadas con los datos del año anterior 89,7mm. y de la media histórica 315,2mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria