ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 5 de enero de 2016

Los templos de Oria, Bacares y Albox permitirán obtener el Jubileo

El año santo convocado por el Papa Francisco I tendrá como lugares de peregrinación estos tres lugares. El Santuario de El Saliente de Albox, el del Cristo del Bosque de Bacares y la Basílica Menor de Nuestra Señora de las Mercedes de Oria son tres de losonce lugares sagrados de laprovincia de Almería que ha designado el Obispado provincial como Puertas de La Misericordia con motivo del Año Jubilar convocado por el Papa Francisco. Desde el Día de la Inmaculada Concepción de 2015 y hasta el de Cristo Rey de 2016 (20 de noviembre) se abre desde Roma un Jubileo extraordinario con la misericordia de Dios como centro, según anunciaba el sumo pontífice de la Iglesia Católica. Los años santos jubilares implican laconvocatoria de citas extraordinarias en las que los fieles pueden obtener en su peregrinación la indulgencia plenaria, esto es, el perdón de sus pecados. Habitualmente, se otorga esta concesión a un templo en concreto. Sin embargo, el Papa Francisco I ha hecho extensiva la sede del Jubileo a todas las diócesis del mundo y no a algún templo concreto. De este modo, cada diócesis ha designado sus propios lugares santos en cada territorio. En el caso de Almería, se han designado once lugares que pueden acoger esta peregrinación durante este año jubilar. Estos santuarios del Almanzora se une a la Catedral de Almería y lossantuarios de la Virgen del Mar(Almería), y La Cabeza (Monteagud,Benizalón); así la Iglesia del Santuario de Nuestra Señora de Gádor (Berja), la Iglesia Parroquial de la Anunciación (Huércal Overa), la Parroquia de Nuestra Señora de Ambrox (Dalías), y la Iglesia Parroquial de la Encarnación (Vera).

1 comentario:

  1. Mira y pueden invitar a benjazmkn para la inaguracion y a su prima Chus y si falta
    Alguien el juez de paz que de el pregón

    ResponderEliminar

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria