ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 12 de enero de 2016

Los municipios almerienses recibirán 48,24 millones de impuestos de la Junta

Las mayores cantidades recaerán en El Ejido y Roquetas y las menores a Enix y Bayarque, Oria 321.516,38€. La Consejería de Hacienda y Administración Pública transferirá un total de 48,24 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia de Almería en fondos incondicionados a lo largo del año 2016. Se trata de los pagos que la Junta realiza anualmente con cargo al fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica). Andalucía es la única comunidad que garantiza a los ayuntamientos una participación en los ingresos autonómicos como fuente de financiación directa no condicionada, lo que permite a las corporaciones locales establecer sus propias prioridades de gasto en el ejercicio de su autonomía municipal. La dotación global del fondo para 2016 es de 480 millones de euros, una cuantía que se mantiene inalterable a pesar de las exigencias de consolidación fiscal impuestas por el Gobierno central. Concretamente, entre 2008 y 2015, la financiación incondicionada de la Junta a las corporaciones locales ha sido de 2.825 millones de euros. Los ayuntamientos reciben su participación en este fondo a través de cuatro partidas trimestrales La distribución de las cuantía se realiza mediante una fórmula objetiva que pondera población, dispersión geográfica, superficie urbana y capacidad fiscal, tal y como recoge la Ley 6/2010, de 11 de junio, que regula la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma. Este Fondo PATRICA constituye una fuente de financiación importante para todos los municipios de Andalucía. El primer ejercicio de aplicación del mismo fue 2011. De cara a decidir la cantidad recibida, la ley clasifica los municipios atendiendo a su población, en los siguientes grupos:
Grupo 1: municipios de menos de 5.000 habitantes.
Grupo 2: municipios con población comprendida entre los 5.000 y los 19.999 habitantes.
Grupo 3: municipios con población comprendida entre los 20.000 y los 49.999 habitantes.
Grupo 4: municipios de 50.000 habitantes o más.
Además, hay otras variables indicadoras de la necesidad de gasto, como son La población relativa con respecto a la población total; la superficie urbana relativa, la dispersión y poco más. Fuente: La Voz de Almería

1 comentario:

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria