ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 17 de julio de 2014

CCOO denuncia el incumplimiento del ayuntamiento en el pago de salarios a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

http://www.almeria24h.com/noticia.php?noticia=26147CCOO de Construcción y Servicios de Almería denuncia públicamente el impago de los salarios pendientes de abono que el Ayuntamiento de Oría se comprometió a pagar a la plantilla de trabajadoras que prestan sus servicios en la Ayuda a Domicilio de ese municipio. Desde que dicho Ayuntamiento retirara la Concesión administrativa hace catorce meses a la empresa Geriátricos Urbanos UTE, que dejó una deuda tanto a la Seguridad Social como de nóminas a la plantilla, que fueron asumidas por el consistorio municipal, las trabajadoras han venido reclamando el pago de lo comprometido, habiéndose acordado en el SERCLA de 6 de mayo que antes del 30 de junio de 2014 se zanjaría el pago. Después de tanto tiempo transcurrido, varios acuerdos del Sercla adoptados y los grandes problemas económicos que han tenido que pasar las trabajadoras de este servicio, al tardar en cobrar sus nóminas varios meses, el Ayuntamiento de Oría sigue sin finiquitar la deuda. Desde CCOO se exige al Alcalde de Oría, que no dilate más el abono de estos salarios que adeuda a la plantilla, ya que, teniendo en cuenta que la mayoría de las nóminas son inferiores a 600 euros, estos ingresos son fundamentales para el equilibrio de la economía familiar de cada trabajadora. Noticia publicada en Almeria24h.

14 comentarios:

  1. No se puede mentir mas en una nota de prensa. El Ayuntamiento debia 4 meses, QUE ESTAN PAGADOS. La lider de CCOO en Oria es Lidia que ahora reclama que les paguen 10 dias de vacaciones que no les dio la empresa que quebro. Pero ello sin ningun papel, sin ningun documento justificativo para que se les abone.
    En mensajes de telefono que le ha puesto a las trabajadoras, les dice que vamos a ver si le sacamos a Marcos 10 dias de vacaciones para irnos todas de fiesta. La empresa la trajo a Oria quien todos sabemos, la pareja que nos ha llevado a la ruina a todos los orialeños y ellos estan ricos. Quien esta detras de la nota de prensa son ellos, de acuerdo con la sindicalista, que busca que Marcos pierda la Alcaldia, porque le tienen prometido a cambio del acoso y derribo de Marcos, colocar en el Ayuntamiento a su marido Fernando.
    Asi es como se las gastan estos salvadores del pueblo que tanto nos quieren a todos cuando se van acercando las elecciones municipales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy sindicalista eso nos da la democracia entre otras muchas,y si tan bien informado estas di la verdad ,no seas cobarde y pon lo que realmente a incumplido el equipo de gobierno actual y Las mentiras que envenenan Las mentes "credulas"de oria.un saludo del Otro sindicalista Para todo democrata que no tenga miedo de pedir lo que realmente nos corresponde POR ley.

      Eliminar
  2. Puesto que los demas mentimos y no somos tan honrados y democratas como tu, dinos que debe Marcos de la ayuda a domicilio, y como os corresponde por ley, segun tu dices, que no te de miedo pon tu nombre y apellidos, en vez de anonimo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si tu tambien eres sindicalista, no nombres mucho a LA LEY, no vaya que con el follon que teneis los sindicalistas con las estafas en los cursos de formacion y las comilonas a cargo de los contribuyentes, te salga el marrano mal capao.-

    ResponderEliminar
  4. Pon tu nombre y apellido y yo pongo el Mio,sl tercer comentario solo decirle que ladrones y estafadores Los tenemos POR desgracia en todos sitios

    ResponderEliminar
  5. POR cierto ,porque estan borrados Los comentarios del discursito del Sr Marcos,acaso no interesaban?

    ResponderEliminar
  6. en este particular y bien pagado por el Ayuntamiento bblog informativo se suele desaparecer la información que no interesa con demasiada frecuencia o no os acordais de lo rapido que retiro su gestor Andres el Bando informativo donde acusaba a la pareja de estar metiendole cloro a la red de agua en el colegio. andres se te ve el plumero primero pesoe despues psa y ahora que pp o trabajador agradecido.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que a los vecinos de Oria hoy en día somos tratados como animales, claro que eso me deja aún más claras las cosas. Líder? Líder de quién? De que manada?
    Lydia es simplemente una delegada, representante de los trabajadores ,específico para las personas que carecen del conocimiento necesario para esta definición ,a ella la eligen libremente sus compañeras y también cuenta con el apoyo de la gran mayoría de ellas. la función de Lydia es luchar por los derechos de los trabajadores y el primer derecho es cobrar!
    Todo trabajador tiene derecho a cobrar y en este caso el Ayuntamiento a pagar ,cosa que no lleva muy bien ,ni para sus proveedores ni para las auxiliares de ayuda a domicilio, que por lo que parece Fernando también trabaja en ella, ni a sus propios trabajadores. Esto es una vergüenza !!!! y no entiendo como en el siglo XXI todavía podemos permitirlo. No tienen para pagar ,pero sí para arreglar balsas privadas caminos privados, comprar alguna máquina que otra sin tener necesidad puesto que la máquina de Diputación aún todavía sigue viniendo y prestando sus servicios y a cobrarnos un tanto por ciento a los vecinos del pueblo por esos servicios prestados!
    Pero tampoco vamos hablar de contabilidad aunque les gustaría mucho porque por lo que veo también están interesados en llevar la contabilidad de los hogares orileños!me resulta muy gracioso, porque se les ha quedado grande la contabilidad del Ayuntamiento y ahora también quieren controlar dónde nos gastamos el dinero!!!!!! Muy bien pues como dinero mío que es me lo gastaré donde me de la gana, en fiestas o en lo que me plazca. No faltaría más, que tener que darle explicaciones de cada euro que muevo, eso es asunto mío!
    Lo que se les adueda a las trabajadoras de ayuda a domicilio son 470 euros para que queden bien enterados los interesados. Esa deuda está reconocida por el alcalde del Ayuntamiento de Oria y firmada en un sercla así que por lo tanto algún papel a de tener la delegada y si alguien está interesado y no puede conciliar el sueño yo no tengo ningún problema en mostrarselo ,ahora tengo que saber quién es? Quizás todavía haya alguien que piense... Bueno 470€ no es tanto ,pero si lo multiplicamos por treinta y una trabajadora hace una cuantía reconocida, qué siendo dinero nuestro y habiendo acudido a nuestro puesto de trabajo sin haberlo abandonado en ningún momento ya deberíamos de haberlo cobrado y no embolsarselo otras personas, que parece ser es lo que se pretende. Y que la obligación y la moralidad de ellos es de abonar la deuda ya que ellos también han sido beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio en este pueblo cuando le ha correspondido. Pero aquí lo que no interesa lo olvidamos pronto.
    Fdo: Lydia

    ResponderEliminar
  8. !SI NO SABEN GOBERNAR QUE DIMITAN!
    DIMISION.DIMISION.DIMISION.DIMISION

    ResponderEliminar
  9. Ahhhhh se me ha olvidado, fíjense en las verdades que se dicen que todavía no han llegado elecciones, todavía no se han presentado candidaturas ,pero ya el nuevo alcalde le ha dado un puesto de trabajo a Fernando.JAJAJA. Sii todo fuera tan rápido... ya habíamos cobrado seguro !verdad?
    Fdo:Lydia

    ResponderEliminar
  10. Con un par de cojones,perdon de ovarios,saludos y fuerza del Otro sindicalista,

    ResponderEliminar
  11. Gracias compañero. Tenemos faltan de creer en la Democracia y luchar por nuestros derechos.Como buen dice el lema:NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR! Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Al primer comentario,mala informacion y mala gestion,pues gana el pueblo y la ley y se les a pagado ahora y no cuentes MAs sandeces mentiroso

    ResponderEliminar
  13. Desde luego que el que habla sin saber dice tonterías, lo primero es que el dinero no lo debía el ayuntamiento sino la empresa y marcos para ganar votos se hace cargo d la deuda Así que si se hace cargo q apechugue y sino Q se quede en su casa q lo mismo hace un favor al pueblo. Luego decir Q la empresa la trajeron o la dejaron de traer, para quien no lo sepa, el ayuntamiento no quería Q la empresa se fuera y fácil no lo puso y sino esta es porque la empresa no quería seguir, los sindicatos se echaron encima y gracias a lidia y a muy pocas trabajadoras que les costó muchos esfuerzos para solucionar el problema. Claro que al ayuntamiento supongo Q no le interesaba que se fuera la empresa puesto q no podía manejar el dinero de 4 meses de trabajo del pueblo........y eso es mucho dinero. Luego cada uno con su dinero hace lo Q quiere porque ese dinero está ya más que trabajado y que poca vergüenza quien muestre esos mensajes puesto q por sino lo saben tienen los derechos que tienen actualmente gracias a q lidia y muy poc@s más se partieran la cabeza por todas, derechos o calidad d vida mejor, que hace casi dos años estaban llorando por desgracia. Y que yo sepa nadie a nombrado a ningún familiar de marcos cómo para nombrar a familiares de lidia pero Q ya sabréis q estáis haciendo las cosas mal como para insinuar que vais a perder las elecciones, y no presumais d valores cuando no sabéis ni que significa. Y el que no sepa manejar un pueblo que se quede en su casa y por lo menos no moleste y lidia Iros de fiesta que después d dos años esta más Q merecida, ale un beso familia

    ResponderEliminar

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria