ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 24 de marzo de 2014

El ex regidor declara por la denuncia sobre una fianza de 9.500 euros del bar de la piscina. Pérez: “Jamás he cogido un solo euro de nadie”

El exalcalde de Oria y actual portavoz de la oposición, José Pérez (PSOE), ha negado ante el juez haber recibido dinero correspondiente al Ayuntamiento para su lucro personal. El Consistorio presentó el pasado año una denuncia ante el Juzgado de Purchena contra el que fuera primer edil por un “presunto delito de apropiación indebida y malversación de caudales públicos”. En la denuncia, el Ayuntamiento acusaba a Pérez “de apropiarse de 9.500 euros” que un vecino del municipio le habría entregado como fianza para la explotación del bar de la Piscina Municipal. Según informó el propio Consistorio, el exregidor “firmó entonces el correspondiente recibo” que acredita que le fue entregada la citada cantidad por la concesión de esta instalación.
Actas de plenos. Este jueves durante su declaración en sede judicial y según fuentes jurídicas, José Pérez ha negado reconocer el recibo donde constaría la entrega de 9.500 euros en concepto de "Fianza Piscina Municipal". Además, ha descartado que tanto la letra como la firma presente en el documento sea suya, a pesar de aparecer su nombre en el recibí. El documento que daría fe de la entrega de dinero por parte de un particular refleja la fecha del 21 de mayo de 2004, algo que ha utilizado el portavoz socialista para defender su inocencia presentando las actas del pleno en el que se informó sobre las ofertas con fecha posterior a la aparecida en el recibo.Una de las actas corresponde a una sesión en la que aparecen para su estudio dos ofertas económicas -entre las que se encuentra la del vecino reclamante de la fianza-, celebrada casi un mes después de la fecha del recibí, el 7 de julio de 2004. En otra acta presentada del Pleno del 29 de octubre de ese mismo año, se recoge una pregunta de un concejal del grupo que entonces ocupaba la oposición (PP) acerca de “por qué no se ha convocado” el pleno “para adjudicar el Bar”. La denuncia del Ayuntamiento se basa en el recibí. Según se afirmó desde el Consistorio, el exalcalde “firmó el correspondiente recibo” que acredita que le fue entregada la citada cantidad. En su declaración ante el juez esta semana, Pérez ha asegurado que la denuncia es fruto de una “enemistad política” y de “intereses personales y económicos” y ha asegurado que “jamás” ha cogido “un solo euro de nadie” como alcalde y “mucho menos de una fianza municipal”. Fuente: La Voz de Almería.

2 comentarios:

  1. Pero que morro ahora dice que no sabe nada, que ni la letra ni la firma son suyas. Para saber cuando miente si antes o ahora, o las dos veces, se debe ver las noticias de este Blog de Mayo de 2013 cuando salio el escandalo.

    ResponderEliminar
  2. "Jamas he cogido un solo euro de nadie"

    jajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria