ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 30 de abril de 2013

EL ÚLTIMO PREMIO NACIONAL DE POESÍA, ANTONIO CARVAJAL PARTICIPÓ EN EL DÍA DEL LIBRO DE ORIA

El pasado viernes 26 abril se realizó en Oria, con motivo del Día del Libro, una lectura poética, a cargo del Premio Nacional de Poesía, 2012, Antonio Carvajal. La actividad organizada por el Ayuntamiento de Oria y el Centro Andaluz de las Letras, y presentado por la concejala de cultura, Luisa Martos, contó con numeroso público que pudo disfrutar de un magnífico recital. Antonio Carvajal, dedicó el acto a los poetas más influyentes en su carrera literaria. Entre ellos, mencionó de forma especial a José Hierro, del que recordó anécdotas compartidas en los Encuentros de Poetas de Oria. La lectura del autor granadino ha sido el broche de Oro, para esta edición de Día del Libro de Oria, que se ha desarrollado con gran éxito participación. Carvajal (Granada, 1943) es doctor en Filología Románica y miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada. Es autor de una extensa obra poética que incluye títulos como Tigres en el jardín, Serenata y navaja, Siesta en el mirador, Después que me miraste, Testimonio de invierno, Los pasos evocados, Diapasón de Epicuro, Una canción más clara, Cartas a los amigos y Pequeña Patria Huida. Entre los premios que ha obtenido figuran el Premio de la Crítica de Poesía en castellano, Premio Villa de Madrid, Francisco de Quevedo de Poesía, Premio Villa de Oria, el Premio Andalucía de la Crítica en Poesía y Premio Nacional de Poesía, 2012, con el libro Un girasol flotante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria