ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

miércoles, 24 de abril de 2013

Condenado por tirar un vaso a un candidato a la alcaldía de Oria en el 2007

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a J.S.J. por tirar "de forma brutal" un vaso a la cara de Pedro M., entonces candidato a la alcaldía de Oria (Almería) del Grupo Independiente por Almería (GIAL), formación hoy integrada en el Partido Popular. En la sentencia del magistrado Luis Miguel Columna, consultada por Efe, se considera probado que durante la noche del 11 de mayo de 2007, J.S.J. insultó en la Plaza de Oria a Pedró M., al que "por motivos políticos le dijo que era un hijo de puta". Esto hizo que Pedro M. se trasladase a un lugar cercano, seguido por el acusado, que una vez allí "procedió a tirarle de forma brutal un vaso, que le dio en la cara" de tal forma que para curar las lesiones fue preciso que se aplicasen siete puntos de sutura. El juez incide en su fallo en la "absoluta credibilidad" de las declaraciones del agredido y otros testigos de los hechos, "idénticas y sin contradicciones", refrendadas además por los informes médicos presentados al Juzgado. Apunta además que las "declaraciones de los nuevos y sorpresivos testigos que, seis años después, aparecen en el plenario por primera vez, son de tal vaguedad que no podemos tenerlas en consideración, al no fijar ni momento ni forma en que ocurrieron los hechos". Por ello, el magistrado Columna condena a J.S.J. a seis meses de prisión por un delito de lesiones, al que se ha aplicado la atenuante de dilaciones indebidas, así como a una multa de tres euros diarios durante diez días por una falta de injurias. El procesado deberá abonar además a Pedro M. una indemnización de 2.000 euros más intereses. Fuente: Ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria