La Navidad está a punto de comenzar. El próximo domingo, 22 de diciembre, se celebra el tradicional Sorteo de Lotería de Navidad, que, además de poner en juego varios millones de euros, también supone el comienzo oficial de la época navideña.
Aunque durante los últimos días la estabilidad meteorológica se ha instalado en la provincia de Almería, salvo chubascos puntuales como los que se produjeron ayer, jueves, lo que viene hará que durante, al menos, los primeros días de Navidad el frío sea uno de los grandes protagonistas.
Así lo ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología, que en su mapa de previsiones meteorológicas para los próximos días señala en rojo varios municipios de Almería que vivirán jornadas de auténtico invierno, con algunos de ello incluso por debajo de los 0 grados centígrados.
El día del Sorteo de la Lotería de Navidad no será el más frío en territorio almeriense, aunque, eso sí, se presenta con temperaturas mínimas especialmente bajas, ya que municipios como Vélez-Rubio, Vélez-Blanco, María, Chirivel, Velefique, Oria, Fiñana, Abla, Nacimiento, Gérgal, Taberno, Albox o Lubrín tendrán mínimas de unos 3 grados centígrados.
En la costa almeriense, por su parte, no serán mucho más altas la mínimas, ya que en municipios como Adra, El Ejido, Roquetas de Mar, Almería capital, Carboneras, Vera o Garrucha marcará hasta 8 grados centígrados
El tiempo en Nochebuena.
Pero lo peor llegará el día de Nochebuena, 24 de diciembre, y se mantendrá durante el de Navidad, el 25, aunque en esta jornada comenzarán a subir, ya que las localidades de la comarca de Los Vélez tendrán temperaturas por debajo de los 0 grados y las mínimas serán de entre 1 y 2 grados en más de una decena de municipios, como es el caso de Oria, Chirivel, Serón, Bayarque, Bacares, Macael, Abla, Fiñana, Velefique, Taberno y Huércal-Overa.
En el resto de la provincia, como es el caso de Tabernas, Sorbas, Enix, Gádor, Viator, Lubrín, Albox o Vera, las mínimas serán de entre 4 y 5 grados centígrados. Y algo más altas serán las mínimas en las localidades del litoral almeriense, con entre 10 y 11 grados de mínima en municipios como Adra, El Ejido, Roquetas de Mar o Carboneras.
Y es que, explican desde la Aemet, el día de Nochebuena se presenta con temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y las máximas también descenderán en el litoral Mediterráneo.
Por último, la jornada festiva del 25 de diciembre, día de Navidad, gran parte de la provincia tendrá mínimas de entre 2 y 3 grados centígrados, especialmente en el norte de Almería, y el resto de municipios oscilarán entre los 5 y 7 grados, salvo en la costa, donde volverán a estar las mínimas en torno a los 10 grados centígrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.