Los modelos de previsión estiman que se desplace hacia el sur el miércoles, si bien el viento volvería a hacer subir los parámetros el jueves; la concentración en superficie y los niveles de ceniza serían bajos.
La nube de dióxido de azufre emitida por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, cubre en este momento toda la provincia de Granada. De hecho, su área de extensión abarca la totalidad de Andalucía y se adentra en Castilla La Mancha por el norte. No obstante, los niveles de concentración de este gas en la superficie marcarían registros bajos, lo que supone que la condensación del compuesto se daría principalmente a gran altura. Son los datos que arroja el estudio de los mapas del Servicio de Monitorización Atmosférica de Copernicus (CAMS), consultados por este periódico a través del Servicio de Gestión de Emergencias de la misma línea. Este último, además, advierte que la presencia de penachos de ceniza sería mínima, por lo que no supondría, por ahora, un motivo de preocupación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.