ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 12 de octubre de 2021

Hermanos, tíos y sobrinos tributarán en Andalucía por heredar a un tipo máximo del 45% a partir de 2022

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anuncia una nueva bonificación en el impuesto de sucesiones y donaciones.

​Hasta ahora, las personas pertenecientes al grupo III de consanguinidad pueden llegar a pagar hasta el 70%.

La Junta de Andalucía continúa la senda de la bajada de impuestos que comenzó al inicio de la legislatura, y que el próximo año recogerá, como novedad, una nueva bonificación en el impuesto de sucesiones y donaciones, como parte de la estrategia del Gobierno del PP-A y Cs para propiciar una "fiscalidad más amable".

Así lo anunció este jueves el presidente del Ejecutivo regional, Juanma Moreno, quien avanzó que, a partir de 2022, los hermanos, tíos y sobrinos, es decir, los pertenecientes al grupo III de consanguinidad, pagarán un tipo máximo del 45% por heredar, cuando hasta ahora podían llegar a tributar hasta el 70%. De esta forma, remarcó el dirigente popular, Andalucía contará con el "mejor régimen entre todas las comunidades autónomas" en favor de este grupo, lo que supone seguir dando pasos "para que definitivamente ese injusto impuesto deje de ser una pesada carga al trabajo, al esfuerzo de toda una vida en términos de patrimonio".

"Aprobaremos una nueva reforma fiscal histórica", continuó Moreno, en relación con la aprobación la próxima semana en el Parlamento de la Ley de Tributos Cedidos, apoyada por su partido, Cs y Vox, que "complementará" las medidas puestas en marcha durante la legislatura para que el Gobierno andaluz vuelva a "bajar impuestos".

En este sentido, el presidente de la Junta recordó que inició la legislatura en 2019 cumpliendo su "compromiso de bonificar el impuesto de sucesiones y donaciones al 99% entre padres e hijos, cónyuges y abuelos". Su Gobierno, afirmó, también bajó los impuestos en 2020 y en 2021, y con ello, aseguró, el número de contribuyentes en Andalucía se ha incrementado en 119.000 personas, lo que ha supuesto recaudar 600 millones de euros más.

"Esta nueva reforma fiscal será un pilar fundamental en la cohesión de Andalucía y se unirá a la hoja de ruta trazada con las políticas que impulsan nuestros sectores productivos", agregó el presidente, quien resaltó que en el ranking de la Fundación para el Avance de la Libertad y la Tax Foundation, Andalucía ha escalado cuatro puestos en competitividad fiscal y, tras bajar los impuestos año tras año, la comunidad se ha situado en el ‘top cinco’ de los territorios "fiscalmente más competitivos" en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria