ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 9 de julio de 2021

La nueva ola de calor podría dejar en Almería temperaturas de hasta 45 grados


El país y especialmente el sureste español se preparan para una ola de calor casi sin precedentes en las últimas décadas. Las temperaturas máximas podrán alcanzar en el interior de la provincia de Almería los 45 grados. Unos registros que, más allá de los datos históricos, suponen todo un riesgo para la salud de los colectivos más vulnerables, como las personas mayores.

En concreto, el calor intenso llegará a la provincia durante la jornada de este domingo y del próximo lunes, es decir durante los días del 11 y 12 de julio. El responsable del Observatorio Meteorológico de Albox y el Almanzora (OMAA), Juan Jesús Maestre, ha adelantado en la Cadena SER que las temperaturas "superarán los 40 grados el próximo lunes, pudiendo llegar a los 45 grados". Y ahí no acaban las advertencias, porque tampoco es descartable superar esos 45 grados. "Algún modelo ya ha dado para Murcia 47 grados de cara al lunes, aunque esperemos que aquí no pasemos de los 45 ya que, al ser temperaturas tan altas, cada grado que vamos sumando se nota mucho", advierte Maestre.

Las temperaturas comenzarán a ascender este domingo, si bien en la jornada dominical se espera que no alcancen los 40 grados sino que las máximas según las previsiones actuales se quedarán en torno a los 37 y 39 grados. Las temperaturas tanto para el domingo como para el lunes serán algo más suaves, como de costumbre, en las zonas de costa de la provincia.

Con estas previsiones, se espera que se activen diversas alertas para dichos días ya que las elevadas temperaturas pueden suponer todo un riesgo para la salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria