ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

miércoles, 9 de junio de 2021

Entrevista a Belén Sánchez sobre la problemática de los incendios forestales, en Onda Local de Andalucía

Compartimos esta entrevista realizada a Belén Sánchez, Ambientóloga y nuestra representante provincial en Almería sobre la problemática de los incendios forestales y la importancia de la prevención y la gestión forestal para minimizar sus consecuencias.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha recordado la entrada en vigor, durante el período de alto riesgo de incendios forestales, comprendido desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre, de la prohibición del uso del fuego y la circulación de vehículos a motor en los espacios forestales y de influencia forestal; es decir, en aquellos terrenos ubicados en una franja de 400 metros alrededor de estas zonas. En cuanto al fuego, la prohibición incluye tanto las quemas agrícolas como la realización de barbacoas, incluso en las áreas recreativas. La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, comenta el inicio del período de alto riesgo de incendios forestales de 2021.

Asimismo, desde la Junta se hace un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de la ciudadanía durante su estancia en el medio natural y se le solicita una actitud responsable cuando se encuentren en contacto con la masa forestal. Carmen Crespo. Desde la dirección operativa del dispositivo Infoca, se solicita la colaboración ciudadana, además, en la importante labor de extinción de incendios. Para ello, ante cualquier avistamiento de humo o llama es conveniente informar a los servicios de emergencias a través del teléfono único de emergencias 112. Hoy hemos hablado con Emilio del Pino, representante sindical de UGT en el Plan Infoca (Agencia de Medio Ambiente y Agua, Amaya); y con la ambientóloga Belén Sánchez, representante provincial de Almería en el Colegio de Ambientólogos de Andalucía, copartícipe de la consultoría Repporta, con sede en Oria (Almería) y Dinamizadora Social en la Fundación Paisaje.

Accede a la web para más información y reproducir la entrevista.

Tema muy importante y de actualidad, ¡No te la puedes perder!

Fuente: emartv.es

Noticia compartida desde la web de COAMBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria