ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 11 de enero de 2021

El almeriense páter Góngora, ‘trending topic’ tras ser expulsado de Twitter

Si 2020 pareció un año loco, 2021 ha empezado fuerte y entre asaltos al Capitolio y nevadas nunca antes vistas, el décimo día del año trae una peculiar historia a este tranquilo rincón del planeta: un cura almeriense famoso en Twitter se ha hecho aún más famoso por una cuestión de censura.



El páter Góngora, natural de Fiñana y párroco en Oria, tiene, a sus 32 años, un curioso logro: es un 'influencer' en toda regla al cual siguen más de 25.000 personas en Twitter.

Ese ejército de seguidores está clamando al cielo en esta fría noche de domingo, hasta el punto de elevar a este sacerdote a la categoría de 'trending topic' con la etiqueta #Patercensurado.

Efectivamente, el sacerdote almeriense ha visto hoy cómo la red social del pajarito azul le suspendía la cuenta por un supuesto incumplimiento de las normas de Twitter.

En concreto, y tal y como han hecho saber algunos usuarios indignados, el polémico cierre de la cuenta ha llegado tras considerar que la expresión "Cuando seas padre, comerás huevos", utilizada por el páter en un tuit, incumple las normas de Twitter, "que prohíben el abuso y el acoso".

Twitter ha suspendido la cuenta al Páter por poner "cuando seas padre comerás huevos". 

Esta red social comunista cada vez da más asco.#PaterCensurado pic.twitter.com/VOabGs6SYq

— M M Z F (@mmzFanAc) January 10, 2021

Rápidamente, sus más devotos seguidores han acusado a Twitter de censura, hasta el punto de hacer ruido y hacer que este curioso incidente termine siendo tendencia en la propia red social: en el momento de escribir estas líneas, es el segundo 'trending topic' en España.

2 TT nacional #PaterCensurado y @TwitterEspana oliendo a azufre. https://t.co/UwPHjXiKt7 pic.twitter.com/MN1FXkKn7n

— Macarena Olona (@Macarena_Olona) January 10, 2021

Otra de las cosas llamativas de esta singular historia es que entre el ejército de seguidores que claman libertad para la cuenta tuitera del páter Góngora se encuentran numerosos nombres conocidos, como los de los diputados de VOX Macarena Olona, Carla Toscano, David García, Víctor Sánchez del Real o el popular y polémico Alonso de Mendoza, también vinculado al partido político.

"Han censurado a un cura. Estos bárbaros han cruzado todas las líneas", lamenta De Mendoza en su tuit.

Ha caído otra víctima de la censura de Twitter, nuestro querido @patergongora , por haber "osado" criticar a los facuos.

¡Queremos libertad de expresión!#PaterCensurado pic.twitter.com/kR09zVlT66

— Carla Toscano (@eledhmel) January 10, 2021

Que el Facuo @RubenSanchezTW y sus huestes azufrerinas están detrás del ataque a la cuenta del #PaterCensurado ¡Ni cotiza! pic.twitter.com/kakfGCan0f

— David Garcia 🇪🇸 ن (@VoxDavidgarcia) January 10, 2021

Que un sacerdote simpático logre desde un pueblo de Almería decenas de miles de seguidores en twitter, casi todos jóvenes, es algo que la izquierda no puede soportar. Por eso tienen a #PaterCensurado pic.twitter.com/MnbXTeJoCH

— VíctorSánchezdelReal (@sanchezdelreal) January 10, 2021

No, ahora en serio, han censurado a un cura. Estos bárbaros han cruzado todas las líneas. #PaterCensurado

— Alonso 🇪🇸 (@AlonsoDm2) January 10, 2021

Por contra, otros populares tuiteros también se han hecho eco del incidente, respondiendo a una auténtica guerra tuitera con bandos bien definidos. Así se pronunciaba Rubén Sánchez, de FACUA, tras el cierre de la cuenta de Twitter del sacerdote almeriense:

Vaya por Dios. pic.twitter.com/Ixn4pXebff

— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) January 10, 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria