ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 18 de enero de 2021

Delegado de Salud: “Estamos asustados y preparándonos por lo que pueda llegar"

La preocupación es máxima. La provincia vive los peores momentos de la pandemia y la presión hospitalaria crece día a día.

Nuevas restricciones podrían entrar en vigor mañana martes en municipios almerienses. 

El delegado provincial de Salud en Almería de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha afirmado este lunes que están "asustados" ante el estallido de nuevos contagios de los últimos días. En una entrevista en Cadena SER Almería, el responsable autonómico ha afirmado que actualmente se están preparando ante lo que pueda llegar y es que ha afirmado que "el panorama no es muy halagüeño".

"Este pico de contagios al final llega a los hospitales almerienses", ha reconocido ante las preguntas del periodista Alfredo Casas en el programa 'Hoy por Hoy'.

Juan de la Cruz Belmonte
ha afirmado que durante la jornada de este lunes se está estudiando y barajando aplicar nuevas medidas en municipios almerienses ante el aumento de contagios. Estas nuevas restricciones entrarían en vigor este mismo martes.

El delegado de Salud ha pedido, una vez más, responsabilidad. "Lo vamos a pasar, pero viene una época muy dura", ha avisado De la Cruz, a la vez que ha afirmado que "chirría" ver, como ha ocurrido este fin de semana, colas en los accesos a lugares como el Observatorio de Calar Alto con la situación actual en la que se encuentra la provincia.

"No tenemos capacidad para poner un policía detrás de cada almeriense. Tenemos que pensar que nos puede tocar a cualquiera y en los negocios que pueden cerrar por las irresponsabilidades", ha apuntado.

Juan de la Cruz Belmonte ha afirmado que lo más importante es salvar vidas, algo en lo que actualmente se encuentran centrados.

Situación de los hospitales

La presión hospitalaria sube en la provincia: Almería tenía este domingo 185 personas ingresadas de las que 55 estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se ha superado así todos los récords. 

La semana pasada, ante este alarmante incremento de casos, la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, afirmaba que, desde un primer momento, se trabaja con un plan que permite ampliar espacios y zonas ucis y camas.

"Tenemos que ser muy precavidos y estamos trabajando para tener nuevos espacios en caso de que sea necesario", apuntaba ante los medios de comunicación, a la vez que mencionaba las obras de ampliación y mejora que actualmente se acometen en los hospitales almerienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria