ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 13 de julio de 2020

Seminaristas de la provincia visitan el Santuario del Saliente

Los visitantes pudieron conocer detalles del emblemático edificio que alberga a la Pequeñica

LOS FUTUROS SACERDOTES ALMERIENSES PEREGRINAN AL SANTUARIO DIOCESANO DEL SALIENTE

El Seminario Mayor Diocesano de san Indalecio de Almería peregrinó a Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada el pasado jueves, poniendo punto y aparte a un curso marcado por la pandemia.

LA INSPIRACIÓN DEL BEATO JUAN IBÁÑEZ EN LA PARROQUIA DE LA CONCEPCIÓN DE LA LOMA DE SAN FRANCISCO

Poco antes de las once de la mañana, los seminaristas arribaron a Albox bajo la guía de su Rector y formadores. Su objetivo era venerar el sepulcro que custodia las reliquias del Beato Juan Ibáñez Martínez en la Iglesia Parroquial de la Concepción de la Loma de san Francisco. Este Beato, que fue Arcipreste de Albox durante un cuarto de siglo, constituye un verdadero referente sacerdotal para las próximas generaciones presbiterales. A su heroica caridad, se une su carácter de pionero en varios aspectos de gran modernidad. Fue el Beato Juan Ibáñez introdujo el escultismo, el sindicalismo católico y el cuidado del medio ambiente en la pastoral almeriense. El periodista don Antonio Pardo Díaz, Presidente de la Junta Parroquial del Beato, les explicó varios detalles de la biografía de este Mártir entre las espléndidas pinturas del artista don Andrés García Ibáñez.

SANTO ROSARIO Y CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA ANTE LA PEQUEÑICA

Concluida la obligada visita al Beato Juan Ibáñez, los seminaristas continuaron con su peregrinación y ascendieron al Roel. En la explanada fueron recibidos por el Rector, don Antonio Jesús María Saldaña Martínez y algunos de sus colaboradores, que invitó al Rector del Seminario a estampar su firma en el Libro de Honor. El Santo Rosario antecedió a la Santa Misa, amenizada por los hermosos cánticos de los seminaristas a los pies de la Pequeñica. Don Javier Ocaña Gámiz, Rector del Seminario, subrayó durante su homilía que esta peregrinación daba inicio al período vacacional tras un curso marcado por la pandemia del coronavirus. Concelebraron, además del Rector del Santuario, los formadores don Francisco Jerónimo Ruiz Gea y don Antonio Jesús González Jover, así como el Director del Centro de Estudios Eclesiásticos y el Administrador Parroquial de Oria.

COMIDA TRADICIONAL Y VISITA EXCEPCIONAL AL SANTUARIO

Cuando finalizaron las preces, los seminaristas fueron obsequiados con una comida tradicional de la sierra de las Estancias en la Hospedería – Restaurante del Santuario. Después se abrió excepcionalmente para ellos las distintas dependencias del Santuario, aún clausuradas por motivos de la pandemia. El Rector los condujo por galerías y corredores, pudiendo conocer de primera mano la historia del singular edificio y las actuaciones en las que viene trabajándose. Se trató, en definitiva, de una peregrinación llena de esperanza que ilustró a los futuros sacerdotes acerca de la devoción mariana más fuerte de toda la geografía almeriense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria