Juan Francisco es un joven estudiante del instituto Martín García Ramos de Albox que padece desde los siete años una discapacidad visual, conocida como retinosis pigmentaria, que le impide tener una vida normal.
Por esta razón, unos compañeros suyos decidieron poner en marcha su propia empresa tecnológica para ayudarle creando un gadget que facilitara su día a día. “Nos llamamos MGR Tech, ya que MGR son las siglas del centro educativo donde todos nos conocimos y tech representa tecnología en la que queremos innovar para personas con discapacidades”, explican los jóvenes integrantes de esta iniciativa que se ha alzado con el Premio Nacional al Emprendimiento Innovador en la final de miniempresas celebrada este pasado jueves en Madrid y que ha sido otorgado por el Ayuntamiento de la capital de España. Un evento anual organizado por Junior Achievement cuyo objetivo es promover el emprendimiento entre los jóvenes y que cuenta con el patrocinio de Z Zurich Foundation, Citi Foundation, FedEx Express, Fundación Rafael del Pino, Fundación EY, ManpowerGroup, Bayer y la firma almeriense Cosentino.
Y lo han logrado gracias a su Watch Out, “un dispositivo formado por un pin que detecta obstáculos gracias a unos sensores y emite una señal a un reloj mediante un sonido/vibración, alertando de su existencia”, explican los creadores de este gadget que ha convencido al jurado de Junior Achievement. MGR Tech cuenta con su propia página web desde donde se puede adquirir, de manera simulada, su famoso Watch Out, por 46,99 euros y una corres de diferentes colores para personalizarlo por 14,99.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.