ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 4 de octubre de 2018

Más de la mitad de los pueblos almerienses tienen un saldo migratorio negativo

Ya hemos visto cómo más de la mitad de los municipios almerienses se encuentra en peligro de 'extinción' debido a la despoblación. En concreto, hemos hecho hincapié en la baja natalidad combinada con una edad media cada vez más elevada, y hoy nos centramos en cómo afectan las migraciones a los saldos poblacionales de los 103 pueblos de la provincia.

En total, hay 39 pueblos donde vienen más de los que se van. Aquí se incluyen algunos como Albox, Alhama, Cantoria, Huércal de Almería, Carboneras, Mojácar, Roquetas, Vélez-Rubio, Vícar o Zurgena, entre otros. Asimismo, hay 64 municipios donde ocurre lo contrario, algunos de los cuales son El Ejido, Adra, Berja, Benahadux, Huércal-Overa, Macael, Cuevas, Níjar o Vélez-Blanco. En Oria hay 71 emigraciones por 107 inmigraciones y el primer origen de extranjeros es Reino Unido.

No hay comentarios:

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria