
La intervención, que contará con financiación europea del fondo Feder, se completará con dos enlaces; uno para los tráficos provenientes de Zurgena y de las pedanías de El Cucador y la Alfoquía, y el otro para el acceso a los núcleos de La Concepción y Palaces de Huércal-Overa, así como para la central fotovoltaica situada en las inmediaciones.
La Autovía A-334, también conocida como Autovía del Almanzora, recorrerá 29 kilómetros entre Fines y la Autovía del Mediterráneo, A-7, a lo largo de una de las comarcas de mayor dinamismo económico de la provincia de Almería, ligada a la industria del mármol. Este trayecto tiene un tráfico diario de más de 10.000 vehículos, con un alto componente de camiones procedentes de los principales centros de producción de Olula del Río y Macael.
La Junta de Andalucía ha invertido 103,4 millones de euros en las construcción de los tres tramos ya operativos, entre Fines y el enlace del Cucador. Los dos restantes son el autorizado hoy y el que se prolongará hasta la A-7, cuyo proyecto constructivo se está actualizando. Ambos suman siete kilómetros y una inversión prevista de más de 73 millones de euros. La carretera tiene previsto conectar la A-7 en Huércal-Overa con la A-92 en Baza. Sin embargo, el tramo entre Fines y Purchena y la segunda fase entre Purchena y Baza están paralizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.