Si te creías que las lluvias que se aproximan ya eran lo más destacado de esta semana, te equivocas. Las previsiones nos traen otra novedad: este domingo, llegará a nuestro país viento de componente norte y, con él, un desplome importante de los termómetros. Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología prevé que se produzca "la primera nevada de importancia" de la temporada, que afectará sobre todo a la región del Pirineo. En muchos puntos de España tocará, ahora sí, sacar los abrigos.
Los mapas no dejan lugar a dudas: el final de esta semana será frío, y mucho. A partir del próximo domingo, decimos adiós a las lluvias que aparecerán a partir del viernes y hola a un nuevo frente frío por el norte que pondrá fin a este ambiente templado tan del 'veroño'.
Si vemos los mapas de temperaturas, vemos como, en general, el descenso de temperaturas va a afectar a todo el país, pero donde más acusado va a ser es en la mitad norte peninsular. Así, en ciudades como Oviedo, alcanzaremosmínimas de 5ºC y máximas de 13ºC para el lunes; mientras que en Bilbao pasaremos de las máximas de 24ºC el jueves a 14ºC el lunes siguiente. En todo Castilla y León también tendremos temperaturas que rozarán los 0ºC de mínimas. Allí tocará sin duda abrigarse.
En el interior peninsular también notaremos un descenso de las temperaturas. En Madrid, por ejemplo, de 19ºC de máximas que tendremos el jueves, pasaremos a 14ºC para el lunes, con mínimas de 5ºC. En Ciudad Real, el próximo lunes no tendremos más de 16ºC y por la noche los termómetros se desplomarán hasta los 3ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.