ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 17 de enero de 2017

La provincia apoya a los regantes del interior

La Diputación Provincial de Almería se está volcando con los regantes del interior con el fin de favorecer e incentivar el desarrollo rural de la provincia de Almería. Así lo ha revelado la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, quien ha puesto en valor el apoyo técnico que presta la Institución Provincial a estas entidades que tienen un gran valor en el mundo rural al ser copartícipes en la labor de velar por el buen uso y gestión de los recursos hídricos. Las actuaciones más demandadas a la Diputación están vinculadas a la elaboración o adaptación a la legislación vigente de Estatutos y Ordenanzas de funcionamiento interno de las mismas, la realización de inventarios de las infraestructuras de riego con las que cuentan, y la elaboración de informes agronómicos para adaptar las dotaciones de riego, a las exigencias del Plan Hidrológico de la cuenca a la que pertenecen. La elaboración de anteproyectos de mejora de regadíos también es otro de los principales trabajos que solicitan los coumneros, obteniendo así un documento de gran interés que les permite conocer, cuales son las actuaciones y obras que deben acometer para la modernización y mejora de sus infraestructuras para poder establecer sistemas de regadío que favorezcan el ahorro y el uso eficiente de las escasos recursos hídricos de los que se dispone en la provincia de Almería. En este sentido, la diputada y los técnicos de la Institución provincial han visitado o colaborado durante el año 2016 con regantes de un total de 11 municipios (Laujar, Taberno, Gador, Macael, Laroya, Oria, Suflí, Bacares, Canjayar, Turre o Lijar) para mantener encuentros con sus comunidades de regantes. López ha asegurado que estas comunidades de regantes son “claros ejemplos” del interés que existe en la provincia por “mantener y conservar los escasos recursos hídricos con los que contamos y que permiten a los agricultores conservar una economía rural fuertemente vinculada a la agricultura y que favorece la generación de rentas alternativas así como la permanencia de la población rural en su entorno, por lo que desde Diputación se seguirá dando apoyo a estas organizaciones agrarias tan arraigadas y necesarias en nuestra provincia”. Noticia publicada en La Comarca Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria