ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

domingo, 30 de octubre de 2016

Fotos de la Ruta del Estraperlo

Con el recuerdo de la I ruta del estraperlo, hace ya 18 años, comenzó a gestarse en 2015 un nuevo proyecto. De la mano de AlVelAl y con la colaboración de los Ayuntamientos de Chirivel, Cúllar y Oria, ese proyecto se ha hecho realidad este fin de semana. Más de 100 participantes venidos desde puntos tan dispares como Santa Pola, Armilla o El Ejido, la II ruta del estraperlo y I AlVelAl ha sido todo un éxito de participación. Tres días de convivencia en los que los participantes no solo han conocido tres pueblo, sino tres comarcas unidas por su gente y su cultura.

La primera jornada comenzó el viernes en Chirivel, donde se recibieron a los participantes. Después de hacerles entrega de los zurrones elaborados a propósito del evento, se procedió a inaugurar el acto oficial con la presencia de las autoridades competentes. Después pudimos degustar unas ricas migas regadas con vino del país y bailar al son de la música preparada para el acto por parte del ayuntamiento de Chirivel.

El sábado por la mañana comenzaba la segunda jornada, después del desayuno el grupo sale andando dirección a El Cortijo de Las Carrascas, para dejar atrás Chrivel y adentrarse en tierras orialeñas por Los Estrechos, pasando por El Daimuz y llegando a la Villa de Oria para el mediodía, donde se ha elaborado un rico guiso campero. Después de acomodar a los senderistas y descansar un poco, la agrupación musical, acompaña al grupo hasta la Basílica donde se realiza una visita guiada, terminando en el Pósito con un concierto.

La última jornada, la del domingo, empieza bien temprano con el desayuno y viaje en autobús hasta Matián, pedanía de Cúllar desde la que empieza la última etapa. El Cúllar nos han preparado un arroz y visita a la feria agroganadera, donde nos recoge el bus hasta nuestro primer punto de partida, Chirivel.

En los siguientes enlaces podéis visitar los álbumes de los tres días de ruta, y si queréis compartir con nosotros vuestras fotos, no dejéis de enviarnos los enlaces de vuestros álbumes compartidos por e-mail a: rutaestraperlo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria