ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 6 de septiembre de 2016

Visita a la ciudad de Lorca

El 3 de septiembre vecinos del pueblo tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad de Lorca. Este viaje se enmarca dentro del programa que mantiene el Ayuntamiento de Oria de viajes culturales y turísticos: "Descubriendo rutas". Aunque a pesar de estar en septiembre, sufrimos un fuerte día de sol pero en general fue un viaje entretenido y muy interesante. Visitamos, entre otros lugares, el Museo Arqueológico, el Mercado de la Artesanía, el entorno de la Plaza España entre el que se encontraba el Ayuntamiento, la Colegiata y varios edificios antiguos destinados a diferentes usos municipales. (Archivo de Lorca, colegio de abogados, etc.) Antes del almuerzo disfrutamos de un tiempo libre entre los bares de la zona (Zona del Teatro) y con posterioridad almorzamos en el Mesón Lorquino". El almuerzo fue genial y todo el mundo quedó satisfecho pues no solo la comida fue buena sino también la atención recibida. Al terminar el Almuerzo visitamos el Museo de Bordado del Paso Blanco. Una maravilla que bien merece pasar el día de calor sufrido pues, nos encontramos una colección de diferentes bordados impresionante. También visitamos la capilla del Rosario, propiedad del Paso Blanco y anexa al museo, aunque dispones de su portón propio de acceso. En la capilla llamó la atención el retablo, la cúpula y algunas de la imágenes que allí se encuentran, resaltando la Virgen de la Amargura, obra de José Sánchez Lozano. Un agradecimiento especial a Eulalia Montiel, nuestra guía turística en este viaje. Haga click en la imagen para ver todas las fotos de este viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria