ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 2 de septiembre de 2016

GENTILICIOS RAROS DE ALGUNOS PUEBLOS DE ALMERIA

Los gentilicios son adjetivos que determinan el lugar de origen de las personas o cosas y por supuesto tienen género-masculino o femenino- y número -singular o plural. En general los gentilicios se derivan del nombre actual del lugar pero en algunos casos se utiliza el nombre antiguo. Hay algunas ciudades y pueblos que tienen más de un gentilicio. Nos vamos a referir a una serie de gentilicios de pueblos de la provincia de Almería que quizás muchos desconozcan. Por ejemplo ¿Cómo se llaman los nacidos en Canjayar?..¿Y en Antas?.. Veamos. Uleila del Campo; Uleilenses, Cabjayar; Canjilones, Albanchez; Albanchecinos, Alhabia; Bolilleros, Antas; Antusos, Fuente Victoria; Vitorinos, Benahadux: Benaducenses, Felix: Felisarios, Cobdar; Riblancos, Oria; Orialeños, Tahal: Tahalitanos, Santa Cruz de Marchena: Santacruceros, Beires; Beirencos, Sorbas; Sorbeños, Santa Fe de Mondujar; Santafereños, Partaloa; Partalobenses, Alcudia de Monteagud; Alcuditenses, Benizalón; Benizalonenses, María; Marienses, Berja; Virgitano, Enix; Enixeros, Chercos; Chercarros, Suflí; Suflireños, etc etc. Los restantes municipios almerienses- ya 104 con Balanegra suelen tener sus gentilicios acabados en ero, ense, anos, eños, Los descritos anteriormente pueden considerarse como los más extraños o más desconocidos JOSE ANGEL PEREZ Almería, mis felices años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria