ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 27 de mayo de 2013

Premio al C. D. Nueva Aventura de Oria en Grazalema.

Este fin de semana el Club Deportivo Nueva Aventura de Oria ha recibido otro premio por su colaboración en el Proyecto Conoce Tus Fuentes, organizado por la Universidad de Granada y la Junta de Andalucía. La Jornada de convivencia se desarrolla en la localidad de Grazalema con el siguiente planning: Viernes 24; Llegamos al Hotel y recibimos la bienvenida de la Organización (Luis Sánchez, UGR) para trasladarnos a la Casa de la Cultura (Grazalema) donde la alcaldesa abre oficialmente el III Encuentro Conoce Tus Fuentes, Catering-Cena en Restaurante Casa de Las Piedras (Grazalema) y entrega de los Premios de Fotografía 2011 y 2012. Sábado 25; Comienzo de las Ponencias en Casa de la Cultura. A destacar de las ponencias; -Errores en la introducción de coordenadas (Importancia del DATUM).-Importancia de la Toponimia de las fuentes.-Mejora de las fichas con inclusión de más datos, vídeos, más fotos,...-Recuperación de una fuente en Fuente Palmera (Córdoba).-Mejoras del proyecto y posibilidad de financiación privada.
Tras las jornada nos trasladamos al restaurante para almuerzo y posterior visita guiada por las fuentes de Grazalema donde los guías nos comentan la importancia del agua para la economía de la zona. En el siglo pasado Grazalema alcanzó su máximo esplendor económico cuando se convirtió en la principal productora de mantas de lana, con productos tan novedosos como la lana impermeable (de ovejas Payoyas). En la actualidad el mayor atractivo es es turismo de naturaleza y la gastronomía (queso Payoyo, carnes de cerdo ibérico, cordero, ternera, toro...). Con especial interés nos recomiendan la fiesta del Toro (tercer lunes de Julio) y la recreación del nacimiento del primer hijo del Bandolero "El Tempranillo" y muerte de su esposa (en Octubre). Por la noche cena de despedida e intercambio de opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria