ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 28 de mayo de 2013

La Junta celebra un curso sobre poda de almendro en la comarca del Alto Almanzora

Los días 28 y 29 de mayo, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente impartirá un curso sobre la poda en verde de almendro en la comarca del Alto Almanzora, una comarca donde este cultivo cuenta con unas 21.000 hectáreas, de las que 6.000 son de producción ecológica. La acción formativa se ha programado en dos partes: el día 28 tendrá lugar la parte teórica, con la presentación de la jornada y la exposición de unas nociones teóricas; y el día 29 se desarrollará la parte práctica, con una demostración de poda en dos fincas de Oria. Tanto la parte teórica como la demostración práctica correrá a cargo de expertos del el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta (Ifapa) de Córdoba. La poda es una operación imprescindible para incrementar la calidad y alargar el periodo productivo de las plantas y, por tanto, para incrementar los rendimientos y la rentabilidad del cultivo. El curso ha sido organizado por la Oficina Comarcal Agraria de la Delegación Territorial de la Consejería, el Ifapa (dentro del programa Transforma de Fruticultura Mediterránea) y las organizaciones de productores de frutas y hortalizas Mañán, Crisol y Arboreto. Las características climáticas y orográficas –grandes pendientes del terreno- determinan en gran parte de la comarca unas explotaciones de secano donde se hace difícil la mecanización de las tareas, lo que la hace idónea para la producción ecológica de almendra autóctona, un fruto de cualidades organolépticas muy apreciadas. En los municipios de Albox, Oria y Taberno existen importantes extensiones de almendros en regadío, de variedades tardías y mecanizadas, que hacen que en estas explotaciones el cultivo sea rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria