ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 28 de febrero de 2013

Los trabajadores de la residencia de Oria levantan el encierro en señal de 'buena voluntad' pero continuarán el calendario de movilizaciones

La rebeldía ante las injusticias no es cuestión de juventud. Así lo ha demostrado Bartolomé Sánchez Moreno, ex alcalde de Oria, quien ayer levantó el encierro y huelga de hambre que inicio en solidaridad con la grave situación de los trabajadores de la residencia de ancianos de Oria, complejo que lleva en su honor su propio nombre y a la que se unió el actual alcalde del municipio Marcos Reche. A sus 70 años, es la tercera huelga de hambre que lleva a cabo, siempre por asuntos relacionados con el bienestar de los vecinos de su pueblo. Primero fue la necesidad de una carretera que llegará hasta Oria, después por el problema del agua con el colindante municipio de Albox y ahora para apoyar a los trabajadores, que llevan desde hoy más de 10 nóminas atrasadas. Por su parte, el personal laboral de la empresa tras la reunión celebrada ayer han decido en señal de "buena voluntad" terminar el encierro, si bien, han anunciado que mantendrán el calendario de manifestaciones previsto hasta que no se solucione definitivamente el problema. El comité de huelga ha informado en un escrito remitido a este periódico que "según les ha manifestado el delegado de Salud y Bienestar, Alfredo Valdivia la Junta de Andalucía va a proceder a rescindir el contrato a la empresa Geriátrico Urbanos por incumplimiento". En este sentido, los trabajadores proponen que el dinero que la Junta tiene pendiente por liquidar con la empresa sea destinado a pagar sus nóminas" paliando en parte la dura situación económica por la que están pasando llegando incluso a no poder pagar la gasolina para desplazarse hasta su puesto de trabajo. Por su parte, Bartolomé Moreno Sánchez ha querido aclarar que "los ancianos se encuentran en perfecto estado, si bien, la residencia cuenta con algunas deficiencias, éstas no afectan al bienestar de sus usuarios". En este sentido, ha destacado "la responsabilidad de los empleados que han cumplido siempre y de manera sobrada con los servicios mínimos". El ex alcalde de Oria, Bartolomé Sánchez Moreno, junto a la plantilla de la residencia ofrecerán hoy en Almería una rueda de prensa en la sede de la Asociación de Periodistas para informar de todos los detalles del conflicto laboral con la intención de poner solución lo antes posible. Fuente: Almanzora Ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria