ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

sábado, 10 de marzo de 2012

La Virgen de Los Dolores estrena nuevo manto

El pasado 10 de marzo tuvo lugar el acto de entrega del nuevo manto a la Virgen de Los Dolores. La ceremonia comenzó con una Salida Extraordinaria de la mencionada imagen desde la Basílica Ntra. Sra. de las Mercedes a cargo de los costaleros de la Hermandad de Ntra. Sra. de Los Dolores, acompañada por las autoridades civiles, militares y religiosas del municipio, así como por la Agrupación Musical Virgen de Las Mercedes y multitud de vecinos y visitantes. La imagen realizó un alto en su procesión coincidiendo con la casa de la familia de Ramona Carrión Alex. En este lugar se realizó la presentación y puesta de su nuevo manto (fueron momentos emotivos y de gran expectación). Una vez reanudada la procesión tuvo lugar una misa, al termino al cual se realizó un homenaje a Ramona y familia, ante todo sus vecinos de Oria. El manto ha sido donado por Ramona Carrión Alex, de 85 años de edad, costurera de profesión y unas personas más admirables del municipio por su trabajo y su carisma, también importante mencionar la ayuda de sus dos hijas Ramona y Trinidad Carricondo Carrión. Los trabajos los empezó a realizar el 23 de abril del 2008, tardando aproximadamente 4 años, para ello a necesitado 1.300 metros de hilo de oro, 550 metros de cordones de oro, 200 brillantes y piedras, 13 metros de puntilla de oro, 50 metros de pasamanería, 60 metros de hilo seda de colores y 12 metros de terciopelo negro. Y una toquilla de 3 metros fleco de oro. Crónica de Ginés Reche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria