ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 8 de marzo de 2012

La Agrupación Virgen de las Mercedes dona más de 1.200 kilos de alimentos

Cuando las encuestas hablan de pesimismo entre la sociedad española, los datos desempleo son cada mes un jarro de agua fría y los episodios de desahucio de plena actualidad, es necesario dar a conocer las iniciativas que los propios ciudadanos son capaces de poner en marcha para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Es el caso de la Agrupación Musical Virgen de las Mercedes de Oria, un grupo de jóvenes, amantes de la música, que han decidido pedir en nombre de aquellos a lo que ya no llegan las ayudas sociales, y hacerlo con aquello que mejor saben hacer, con su música. Han logrado 1.200 kilos de alimentos y hace unos días realizaban la entrega en el municipio de Níjar, a una orden de monjas que se ocupa de ayudar a muchas familias de la comarca. Joaquín Fernández, es el Director Musical de esta banda de música de Oria, un joven comprometido que junto a toda la agrupación acudieron al párroco del pueblo y se ofrecieron a ayudar. “Se trata de una iniciativa que venimos realizando los últimos tres años. Hoy es complicado pedir donativos económicos y la forma de ayudar, dentro de nuestras posibilidades, era lograr alimentos que para muchas familias sabemos que hoy en día están pasando muchas penurias. A través de Don Miguel, el párroco, conocimos unas monjas de la Orden de la Virgen de las Mercedes como nosotros, que ayudan a los más necesitados en la comarca de Níjar”. Primero reclamaron por megafonía la solidaridad de los vecinos y un día después realizaron un concierto por las calles de la localidad acompañados por un remolque, y los propios familiares fueron recogiendo la comida que los vecinos tenían preparada. “Si todos los pueblos de la comarca lo hiciéramos podríamos ayudar a gran parte de la gente necesitada de la provincia. Hemos tenido la oportunidad de visitar esta comarca y hay mucha gente que vive en unas condiciones muy malas”, añade el director musical de esta agrupación de Oria. La orden religiosa de Níjar, donde han entregado los alimentos dispone de una casa donde ayudan a familias de toda la comarca y hasta allí se desplazaron hace unos días en la furgoneta del alcalde de la localidad, Marcos Reche, para realizar la entrega. El municipio de Oria, es un pueblo del interior de la provincia que no llega a los 3.000 habitantes. Eminentemente agrícola, se distingue por la generosidad de sus vecinos. Y es que no solo colaboran en esta causa, todas las iniciativas que desde Cáritas de Albox se ponen en marcha para ayudar a las familias con menos recursos, son secundadas por el municipio de Oria. En esta línea, la Agrupación Musical de la Virgen de las Mercedes, no descarta organizar una nueva colecta, en este caso por las numerosas barriadas de las localidad, que destinarán igualmente a las hermanas de Níjar, y su labor solidaria especialmente con inmigrantes de la zona. Fuente: La Comarca Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria