Tras meses de ardua tarea en la fábrica del templo, que ha implicado la consolidación de la techumbre y una profunda adecuación de las desvencijadas ventanas, ha comenzado el proceso de ornamentación. El gran artista almeriense don Andrés García Ibáñez desarrollará un amplio programa teológico que plasmará las visiones apocalípticas, de las que se nutre la propia iconografía de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada.
La vinculación de don Andrés con el Santuario se remonta a sus antepasados, pues su abuelo restauró la imagen de la Pequeñica y aquí se conservan algunas piezas de su ancestro don Alfredo Fábrega “el Currillo”.
Mientras tanto, el Santuario continúa su día a día con normalidad y acogiendo a los múltiples peregrinos que intensifican su devoción en estos días de la Santa Cuaresma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.