ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

domingo, 21 de febrero de 2021

Actuaciones en la A-399

En cuanto a la carretera A-399 en el término municipal de Partaloa, cuenta con unos taludes inestables en la margen derecha de la carretera en el punto kilométrico 4+500 – 4+830. Tras las inspecciones realizadas se comprueba que los materiales afectados son margas y margocalizas con intercalaciones de areniscas conglomeradas con poca cimentación y que se encuentran muy erosionados en superficie por agentes meteorológicos principalmente, así como caídas de fragmentos que en ocasiones llegan a la carretera y bloques sueltos de altas dimensiones. Hasta el año 2020, los pequeños desprendimientos que caían del talud, eran absorbidos por una cuneta profunda a pie de talud, pero, en las sucesivas lluvias de este mismo año se han observado desprendimientos de un tamaño medio de una forma más continua que anteriormente.

La actuaciones incidirán, entre otros aspectos, en el saneo previo manual de superficies de taludes, eliminando aquellos bloques más inestables; recubrimiento de toda la superficie de taludes mediante geomalla sintética antierosión unida a malla metálica galvanizada triple torsión, hormigonado de cuneta para la protección de pie de talud y mejorar la seguridad vial .

La delegada ha precisado que las obras, declaradas de emergencia el pasado 1 de enero y ya iniciadas, cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 234.061 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria