ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 17 de diciembre de 2020

25 aniversario del homenaje al "Tío Pedro Felipe", maestro del trovo.

Tal día como hoy, en 1995, se celebró en Oria el "V Encuentro de Poetas Almerienses", un evento cultural esperado con entusiasmo e ilusión en el que todas las asociaciones y vecinos del pueblo se volcaron para homenajear la figura del poeta Pedro Felipe Sánchez Algarra, excelente representante del trovo improvisado de la época. En sus cuadernos recogió todo tipo de aconteceres cotidianos y extraordinarios del momento, relató magistralmente situaciones reales de su tiempo, anécdotas locales en incluso temas sociopolíticos a través del periódico Ideal.

¿Qué culpa tiene mi hijo,
que es productor de la tierra
que dos hombres por mandar
quieran formar una guerra?

En vísperas de Navidad, como bien indica Ginés Reche en la presentación, el pueblo de Oria se unió para homenajear al "Tío Pedro Felipe" y para abanderar ese talante hospitalario que nos caracteriza.

Francisco Domene, Diego Fábrega, Martín García Ramos, Antonio García Soler o los recientemente desaparecidos José Miras Carrasco y Pilar Quirosa Cheyrouze entre otros grandes amantes de la cultura y la poesía se dieron cita en esta quinta edición.


En memoria y reconocimiento de todos aquellos que participaron en aquel "V encuentro de cultura, conocimiento y convivencia", hemos querido compartir algunas fotos del acto, cortesía de Ginés Reche, y digitalmente las dos publicaciones que se editaron con motivo del acto y que se pueden consultar en formato físico en la Biblioteca Pública de Oria.


LIBRO: V ENCUENTRO POETAS ALMERIENSES

ANEXO: POETAS LOCALES

ÁLBUM DE FOTOS AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria