ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

miércoles, 5 de agosto de 2020

La Junta endurece las medidas de control para evitar los contagios de coronavirus en la comunidad

Las cachimbas en los bares y locales de ocio nocturno están prohibidas en Andalucía. Así lo dicta una normativa publicada por el Gobierno andaluz en el Boletín oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 29 de julio por el que se endurecían las medidas de control para frenar la expansión del coronavirus en la comunidad.

Las cachimbas, pipas de agua, narguile o shishas eran hasta ahora permitidas siempre y cuando los consumidores no las compartieran. Un grupo podía pedir una y fumar, pero debían tener boquillas individuales. Ahora tampoco se permite eso. «No se permite el uso de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados», señala el BOJA, «en los locales de entretenimiento, ocio, hostelería y restauración, discotecas y en cualquier otro tipo de establecimiento abierto al público».

Esta medidas, que el Gobierno de Juanma Moreno adoptó la pasada semana, están previstas que se complementen con más normas, para endurecer los controles cuando en Andalucía se han superado de largo los 50 focos activos de coronavirus desde la semana pasada se detectan cerca de 200 nuevos casos diarios de Covid-19.

Además, el BOJA extraordinario en el que se recoge la prohibición de las cachimbas, limita el número de personas que se pueden reunir en un bar o restaurante a, como mucho, 12. Eso se aplica también en las terrazas al aire libre.

El BOJA también establece nuevas medidas para las discotecas y bares de copas. En las mismas hay que tomar la temperatura de los clientes al entrar y garantizar que haya gel hidroalcohólico para la desinfección de manos. A eso se suma que debe haber un registro de personas que entran para poder localizarlos en caso de contagios en el local.

Además, en el caso de las discotecas y locales de copas, los clientes no podrán llegar solos a sus mesas. Algún empleado debe acompañarles y explicarles las medidas de prevención adoptadas. E, incluso, señala el texto del Boletín de la Junta, se puede hacer firmar a los clientes un documento en el que se reconozca que se les han explicado las normas «para crear conciencia».

Las barras de estos locales, indica también el BOJA, no podrán usarse para consumir y, además, el autoservicio está prohibido. Y, por último, indica el Ejecutivo de Juanma Moreno en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, los botellones están prohibidos en la comunidad. De hecho, se prohibe cualquier reunión de más de 15 personas no regulada en la calle si no se está en un bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria