ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 11 de julio de 2017

Llega la primera ola de calor del verano

La primera ola de calor del verano y la segunda del año comenzará este miércoles día 12 de julio y se prolongará hasta al menos el viernes, día 14. Después de una semana pasada en la que se produjeron fuertes tormentas, intensas lluvias y bajada de temperaturas, esta semana se plantea totalmente diferente. Las temperaturas van a ir subiendo progresivamente y podrían llegarse a alcanzar puntualmente hasta 44ºC en algunas zonas de Extremadura y suroeste peninsular. Este martes comenzarán a subir las temperaturas y se espera que el miércoles lo hagan aún más. De momento se prevén avisos de nivel naranja en Badajoz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén o Sevilla por máximas que podrían llegar a los 39-42ºC.
El jueves será el día más sofocante: las temperaturas seguirán subiendo en muchas zonas, y en el sur-suroeste se podría llegar a los 45ºC. En nivel amarillo se encuentran Cádiz y Murcia (por máximas de 39ºC); Málaga, Ciudad Real, Valencia y Cáceres (por 38ºC); Aragón, Lleida y Tarragona (36ºC) y Albacete (entre 36 y 38ºC). Asimismo, la zona donde más se notará el calor será la que corresponde a Extremadura, Castilla La Mancha, suroeste peninsular y Valle del Guadalquivir. Además, el índice de radiación ultravioleta en la mitad sur de España será extremo en muchas provincias, al igual que en las Islas Canarias. En esta ola de calor las temperaturas también se incrementaran por la noche y se situarán en valores entre 22-24ºC en provincias como Jaén, Córdoba o Granada. En el resto del suroeste estarán por encima de los 20ºC. Fuente: La Voz de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria