ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 30 de abril de 2015

Campos de Trabajo de Servicio Voluntario Internacional

El IAJ ofertan 85 plazas para los 59 actividades que se celebrarán entre los meses de junio y agosto en diferentes países extranjeros. El plazo de inscripción al Programa de Campos de Trabajo de Servicio Voluntario Internacional, se iniciará el próximo martes 5 de mayo. Esta actividad, gestionada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), posibilita que los jóvenes andaluces puedan participar en un proyecto de voluntariado en otros países. Los campos de trabajo constituyen una oferta a desarrollar durante el verano, consistente en la realización, de forma voluntaria y desinteresada, de una serie de tareas de proyección social que revierten en beneficio de la comunidad en la que se desarrollan. Además, incluyen un programa de actividades complementarias y de carácter lúdico, recreativo y sociocultural, especialmente dirigidas al conocimiento del entorno en el que se desarrollan. En esta nueva convocatoria se ofertan a los jóvenes andaluces, de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, 85 plazas para los 59 campos que se van a celebrar entre los meses de junio y agosto en el extranjero. En concreto, a los países que ya venían ofertando campos en ediciones anteriores, este año se vienen a sumar otros países como Camboya, China, Costa Rica, Lituania y Tailandia. Las modalidades que comprende esta edición del programa son diferentes, aunque principalmente son medioambientales, de arqueología, intervención social, agricultura, construcción y animación cultural. El plazo para solicitar una plaza comenzará el próximo día 5 de mayo y concluirá el día 7 de mayo. Los jóvenes andaluces o residentes en Andalucía interesados en participar en este programa podrán encontrar más información en la web del IAJ (http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud), en la que están disponibles cada una de las fichas descriptivas de este programa. Las inscripciones se efectuarán también desde esta página. Si quedaran plazas vacantes, tanto asignadas a andaluces como a jóvenes del resto del territorio español, se abriría un segundo plazo de inscripción entre el 19 y el 22 de mayo. En este caso, las inscripciones sólo pueden realizarse a través de las direcciones provinciales del IAJ. Sobre los campos de trabajo en otras comunidades autónomas, el IAJ abrirá el plazo de solicitud el próximo día 13 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria