ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Indalo de Bronce 2014 para Bodegas García Gil

Video de Almeria Canal 28
El II Concurso de Vinos Tintos 'Almería Tierra de Vinos' ya tiene ganadores. El Palacio Provincial ha acogido esta mañana el acto de entrega de los premios de este concurso que responde a las inquietudes del sector bodeguero almeriense y que pretende servir de plataforma para los caldos que se producen en la provincia. El acto ha contado con la presencia del presidente, Gabriel Amat; el parlamentario autonómico por Almería, Javier Arenas; el diputado de Agricultura, Óscar Liria; y el director del concurso Francisco Freniche. Amat ha revelado que esta actividad busca dinamizar el mercado de los vinos de la provincia, generar riqueza y, por lo tanto, también empleo en un sector que se desarrolla en el interior de la provincia. Como novedad, este año se han establecido tres premios para cada una de las categorías (Joven, Noble, Añejo y Roble). Los ganadores han sido los siguientes: 
 - Joven:
- Indalo de Oro: Cabal Tempranillo de Bodega Fuente Victoria.
- Indalo de Plata: Sirah de la Bodega Fuente Victoria.
- Indalo de Bronce: Sierra de Gádor de Bodega Cortijo el Cura.
- Noble
- Indalo de Oro: Didacus barrica Syrah la bodega de Serón.
- Indalo de Plata: Este de Bodegas Alto Almanzora.
- Indalo de Bronce: Talento Syrah de Bodega Fuente Victoria.
- Añejo
- Indalo de Oro: Señorío de Almanzora de Bodegas Alto Almanzora.
- Indalo de Plata: Valle Almanzora de Bodegas Alto Almanzora.
- Indalo de Bronce: Selección 2011 de Bodegas García Gil
- Roble
- Indalo de Oro: Colección Cristina Calvache de la Bodega de Alboloduy.
- Indalo de Plata: Perfer 49 de Bodegas Perfer.
- Indalo de Bronce: Sánchez Vizcaíno de Bodega Cortijo el Cura
Por primera vez, este año se ha querido premiar al catador que más se acerque en su puntuación a los resultados finales. La organización ha entregado una placa a Miguel Moreno Teruel, maitre del Restaurante Juan Moreno de Vera. La Cata a ciegas de este año ha contado con un jurado conformado por 21 miembros entre expertos y miembros del canal HORECA, con el fin de que conozcan los vinos de la provincia para convertirse en los mejores prescriptores. Cada miembro del Jurado ha cumplimentado la ficha de cata relativa a la muestra presentada, en su cuaderno perfectamente identificado, rellenando una sola ficha por vino. A cada muestra, cada miembro del jurado, le asignó una calificación en cifras, según las calificaciones y definiciones de la Oficina Internacional del Vino (O.I.V.). Óscar Liria se ha mostrado satisfecho porque este concurso se consolida y consigue cuatro objetivos muy diferenciados:
• Promocionar las elaboraciones de vinos tintos, jóvenes, nobles, añejos y robles de todas las bodegas ubicadas y con al menos, el Registro de Sanidad, el Registro de Industrias Agrarias (R.I.A.) y/o Registro de Embotellador en la provincia de Almería.
• Desarrollar la cultura del vino y del consumo moderado de este alimento natural con cualidades tan positivas para la salud y el disfrute social.
• Reunir a catadores de prestigio provincial que elijan los tres (3) mejores vinos de cada categoría de entre los presentados al concurso.
• Publicitar a las bodegas y bodeguer@s de la provincia de Almería, así como a sus vinos. Fuente: Almeria24h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria