ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Los cuentos de una abuela a su nieto recaudan más de 3.000 euros solidarios

Érase una vez la historia de Jacinto. Un niño de 7 años residente en Oria y al que, con tan solo dos años le fue diagnosticada una enfermedad denominada neurofibromatosis. Un trastorno del sistema nervioso que provoca tumores. Su familia, al tener conocimiento de esta enfermedad, comenzó su particular lucha para apoyar la investigación en busca de una cura que hoy no existe. Entre las iniciativas llevadas a acabo la abuela del pequeño, que ya ha cumplido los 7 años, Tay Torralba, escribió un libro de cuentos basándose en las historias que le contaba a Jacinto años atrás. Con ‘Cuéntamela una historia, nana’, la abuela de Jacinto ha conseguido recaudar hasta el momento más de 3.000 euros. Pero la historia continúa. En la tarde de hoy se celebrará una cena solidaria en La Estación de Purchena. Toda la recaudación irá a parar íntegramente a la Fundación Proyecto Neurofibromatosis, destinada a funanciar trabajos de investigación sobre la enfermedad. “No nos queda otra cosa que no sea la investigación. O apoyamos la investigación o no se va a conseguir nada” explica Alma Matas, madre de Jacinto. No es poco lo que han conseguido en este tiempo. Además de otras muchas iniciativas, han logrado el apoyo de la UD Almería, que ha facilitado una camiseta firmada por los jugadores que será subastada. Otro equipo, esta vez de baloncesto, ha grabado un vídeo contra la enfermedad protagonizado por los componentes del Unicaja de Málaga. Vecinos del Valle también han participado como el pintor Andrés García Ibáñez con la donación de grabados. Aún hay tiempo de colaborar. Hasta el último momento quien esté interesado en aportar su granito de arena podrá hacerlo antes de que dé comienzo la cena a las ocho de la tarde. El teléfono para reservas es el 686691158. También se pueden realizar donaciones en el número de cuenta 0182-5668-11-0201525839. Todo para atajar esta enfermedad que obliga a quien la padece a un constante tryatamiento como consecuencia de los tumores que se van desarrollando. Todo para que este cuento pueda tener un final feliz. Fuente: La Voz de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria