ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 3 de enero de 2014

La Junta entrega una ayuda al GDR Almanzora para las rutas de senderismo ´Flor de Almendro´

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha entregado una subvención de casi 16.500 euros al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Almanzora para la organización de una nueva edición de las rutas de senderismo Flor del Almendro. La iniciativa, que incluye cinco rutas por los municipios de Chirivel, Taberno, Oria, Albox, Abla y Abrucena, tiene, entre otros objetivos, promocionar la agricultura tradicional y la conservación del patrimonio cultural y paisajístico, así como promover el consumo de productos relacionados con la almendra. Además de la práctica de senderismo, se celebrará un concurso de fotografía. Asimismo, el GDR Almanzora ha recibido una subvención de 76.774 euros, para el proyecto Almería, un patrimonio por descubrir con el que pretende difundir el patrimonio cultural de las zonas rurales de la provincia como medio de acercamiento a la identidad de los pueblos y como recurso para su proyección turística y cultural. Para ello llevará a cabo una estrategia basada en la presencia en redes sociales. Por su parte, la Asociación de Desarrollo Rural Almanzora ha recibido una subvención de casi 15.000 euros para el proyecto Arqueología y paisaje con el que pretende mostrar la relación entre el patrimonio, la arqueología, el paisaje y el territorio, así como la necesidad de ofrecer una difusión adecuada para convertirlo en un recurso turístico-económico. El proyecto consiste en el diseño de cinco rutas arqueológicas en cada una de las comarcas que abarcan los GDR de la provincia, con la edición posterior de un libro monográfico sobre los itinerarios, escrito por especialistas e investigadores. Las rutas previstas son: los yesares de Sorbas; la comarca de Los Vélez (Vélez-Blanco); la Alpujarra almeriense (Dalías y Berja); la pedanía de Huebro (Níjar); y el Alto Almanzora (Purchena, Tíjola y Bacares). Estos proyectos, cofinanciados en un 80 por ciento con fondos europeos Feder y un 20 por ciento con fondos de la Junta de Andalucía, "contribuirán a generar oportunidades de empleo en los pueblos de la provincia", según ha indicado en un comunicado el delegado territorial, José Manuel Ortiz. Ortiz Bono ha celebrado las iniciativas que, a pesar de "las dificultades económicas y financieras de los últimos años", siguen poniendo en marcha los GDR, "proyectos con los que además de generar riqueza y empleo -ha añadido-, están permitiendo que muchos jóvenes no tengan que marcharse fuera de sus pueblos a buscar trabajo y, por tanto, están frenando el despoblamiento de nuestras zonas rurales". Fuente: La Voz de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria