ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 4 de octubre de 2013

La Junta celebra en Oria un curso sobre bienestar animal en explotaciones ganaderas de rumiantes

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) y la Oficina Comarcal Agraria de Agraria de Albox, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, celebran entre el 7 y el 11 de octubre en Oria un curso sobre bienestar animal en explotaciones ganaderas de rumiantes. La acción formativa, cofinanciada en un 80% por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Andalucía 2007-2013, tendrá lugar en el Centro de Usos Múltiples de Oria y está dirigida a ganaderos de rumiantes. El curso será impartido por los servicios veterinarios de la OCA, que entre otros contenidos teóricos y prácticos, hablarán de sanidad animal, manejo, razas, estructuras de producción y normativa de bienestar animal. Asimismo se les presentará a los ganaderos los resultados de los estudios económicos en explotaciones caprinas lecheras que ha realizado la OCA, en colaboración con el Ifapa y la Cooperativa La Pastora, de Taberno. En la comarca del Almanzora hay 163 explotaciones y 13.536 cabezas de ovino, y 272 explotaciones y 22.516 cabezas de caprino de leche. La cabaña de ovino, con un censo estable en los últimos años y fundamentalmente en extensivo en la zona más alta del valle, presenta unas características en las que la conversión a ganadería ecológica sería bastante factible en muchas explotaciones, proceso que ya han iniciado varios ganaderos de la comarca. En el caso del caprino, con un ligero aumento de la cabaña y un creciente interés por parte de los jóvenes para incorporación a este sector, destacan las explotaciones intensivas o semi-intensivas de la comarca, que son punteras en cuanto sistemas de manejo, alimentación, razas usadas, estructura, así como por la incorporación de los últimos avances tecnológicos. En la comarca se encuentra una de las cooperativas de leche de cabra más importantes del España por volumen de comercialización, La Pastora de Taberno. Los interesados en participar en la jornada pueden hacerlos en los teléfonos 950 156 453 y 950 639694, o en la web del Instituto, ifapa.junta-andalucia.es. Fuente: La Comarca Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria