ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 12 de junio de 2012

Agricultura celebra en Albox una jornada sobre las bases de la avicultura de puesta ecológica

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente celebrará el próximo día 22 de junio, en Albox, una jornada profesional titulada ‘Bases de la avicultura de puesta ecológica’. Esta actividad, organizada por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) y la Oficina Comarcal Agraria del Almanzora responde a la demanda de formación planteada por los avicultores de la comarca, en unos momentos en los que la avicultura de puesta ecológica o campera puede suponer una alternativa laboral en pueblos del interior de la provincia, sobre todo, si se tiene en cuenta el precio que está alcanzando el huevo y la gran demanda exterior de este producto en los últimos meses, según destaca el delegado de Agricultura y Pesca, José Antonio Salinas. El programa de la jornada se ha elaborado con el objetivo de informar a ganaderos, agricultores y técnicos de producción ecológica acerca de los requisitos necesarios para la instalación de una explotación avícola y la comercialización del huevo, así como para la obtención de la certificación ecológica. Para el desarrollo de las ponencias, los organizadores han invitado a veterinarios asesores de explotaciones avícolas, así como a expertos sanitarios y en producción ecológica. En la organización de la jornada, cofinanciada con fondos europeos Feader, colaboran también Intega y Synergen, las plazas para asistir a la jornada son limitadas (40), la inscripción se hará por orden de entrada de la solicitud, que podrá realizarse, bien por teléfono (950 639694), bien por correo electrónico (oca.albox.cap@juntadeandalucia.es)
Fuente:
Somosalbojenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria