ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 11 de octubre de 2011

Vecinos de pedanías de Oria pagan por un servicio de basura que no reciben

Los vecinos de la pedanía del Arroyo Medina, en la que residen unas 70 personas, han denunciado este lunes el pago al que se ven obligados a realizar al Consorcio Almanzora-Levante-Vélez para la recogida y tratamiento de residuos urbanos sólidos, por un servicio del que ni siquiera se benefician, por la inexistencia de contenedores en este núcleo de población. A estas personas les ha llegado una factura, correspondiente al tercer trimestre -aunque, al parecer, podría llegarles en breve las de los dos primeros semestres del año-, por valor de 33,48 euros, cuando 'no existe en la zona ni u sólo contenedor de basura, el más cercano está en las Pocicas o en el Llano del Espino; es indignante que nos exijan ahora este abono', dicen los vecinos. El alcalde del municipio, Marcos Reche (PP), reconoce la existencia de este problema y señala que se trata de un convenio firmado por gobiernos anteriores contra el que 'no podemos hacer nada'. En cualquier caso, el regidor señala que si los contenedores se encuentran a más de 300 metros, se puede recurrir esta factura y pagar 10 euros en lugar de los 33,48 euros iniciales. 'Si es una vivienda, estará obligada al pago, porque así se estableció en las bases, lo único que se puede hacer es alegar. Nosotros estamos intentando que instalen contenedores para que haya un servicio mínimo, aunque sea un terreno disperso y difícil', dice Reche.Mientras el Consorcio procede de este modo, el regidor de Oria insiste en la posibilidad de recurrir las facturas, poniendo a disposición de los vecinos la ayuda del Ayuntamiento a la hora de tramitar esta solicitud. Fuente: Teleprensa

2 comentarios:

  1. Vaya sinverguenzas, como ya no está José Perez para no cobrarles, en la Rambla tambien pagamos y no tenemos el contenedor en la puerta.

    ResponderEliminar
  2. Cada dia hay mas cretinos residiendo en ORIA, en la rambla teneis contenedores en la misma rambla, bocazas, las gentes del arroyo de medina tienen como vosotros esos mismos contenedores pero estan a 3 km de distancia,pues son los mismos, si no lo crees date una vuelta por alli y a la vez que conoces tu pueblo, les llamas sinverguenzas a ver lo que piensan de ti. Cuanta inteligencia y saber estar demuestras con tu comentario.

    ResponderEliminar

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria