ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 16 de mayo de 2011

MARIA ZAMBRANO. LA AURORA DEL PENSAMIENTO

Del 13 al 27 de mayo llegará a Oria, después de recorrer todo el territorio andaluz, la exposición itinerante “María Zambrano. La aurora del pensamiento” celebrada con motivo del centenario de su nacimiento. Organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Oria y el Centro Andaluz de las Letras, y en colaboración con el CEIP “San Gregorio” de Oria, esta exposición ofrecerá un recorrido sobre la vida y la obra de la filósofa española más destacada: la amistad familiar con Antonio Machado, su cercanía a las ideas de Ortega y Gasset, su apoyo a la república, su triste exilio, y su vuelta a España donde fue ampliamente reconocida su valía al otorgarle el Premio príncipe de Asturias y el Premio Cervantes. Con motivo de esta exposición se van a realizar actividades paralelas, como son, visitas guiadas de los niños de CEIP a la exposición y una charla didáctica con un especialista en la materia, titulada: “Charlamos de María Zambrano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria