ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 22 de junio de 2010

El Ayuntamiento de Oria pone en marcha un proyecto que dará soporte a los Servicios de Banda Ancha a 14 núcleos del municipio

EL PROBLEMA DE FALTA DE COBERTURA QUE SUFREN LOS VECINOS RESIDENTES EN ESTAS BARRIADAS SE SOLVENTARÁ CON ESTA INICIATIVA.
Acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos es uno de los retos que se ha marcado el Ayuntamiento de Oria. Por ello, la entidad local va a poner en marcha un proyecto que contempla el despliegue de las infraestructuras necesarias de última generación, con el fin de extender la cobertura y la banda ancha a las zonas rurales. En total, catorce barriadas del término municipal se beneficiarán de esta iniciativa. En concreto, los núcleos de el Alto de Las Rozas, El Margen, La Granja, Los Maguas, Arroyo Olías, Los Cerricos, Fuente Jerónimo, El Fuente del Negro, El Chaparral, El Barranco de Quiles, Los Álamos, Ermita Cerro Los Chacones, y Oria son los emplazamientos seleccionados para ubicar, en cada uno de ellos, una torreta de comunicaciones (de 15 a 20 metros), células de acceso y radio enlaces con centro de datos. “El despliegue de esta infraestructura de telecomunicaciones dará soporte a los Servicios de Banda Ancha a los ciudadanos, quienes dispondrán de estos servicios de conectividad avanzada como, por ejemplo, Internet y telefonía”, ha explicado el alcalde del Ayuntamiento de Oria, José Pérez. En este sentido, el primer edil ha añadido que “con esta iniciativa se solventará un problema que sufre gran parte de los vecinos que residen en estas barriadas, puesto que la cobertura es parcial e incluso inexistente”. Se trata de un proyecto solicitado por el Consistorio del municipio y que está cofinanciado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Además, cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, enmarcado dentro del Plan de Extensión de la Banda Ancha. Para concluir, José Pérez ha apostillado que “las zonas rurales contarán con condiciones similares a las disponibles en las zonas urbanas y será un medio para potenciar el desarrollo económico. Además, tanto los ciudadanos como las empresas podrán incorporarse a la sociedad de la información”.

1 comentario:

  1. Sin duda es una buena noticia, la técnología y las comunicaciones para estas zonas llegan bastante tarde, pero como es lógico hay que decir que son bien recibidas.

    ResponderEliminar

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria