Un joven de 19 años, domiciliado en el municipio de Oria, ha resultado herido a consecuencia de los golpes propinados por tres desconocidos que irrumpieron en su domicilio cuando se encontraba solo. Los hechos, sin móvil específico, se produjeron el pasado 28 de marzo cuando en torno a las diez y media de la noche un desconocido llamó a la casa situada en la calle San Juan y pidió al inquilino, que se encontraba solo, que si podía llenarle una botella de agua que llevaba consigo, dado que su vehículo, supuestamente estacionado en un lugar próximo, se había quedado sin agua.
Con la mejor disposición, el joven cogió la botella y se encaminó hacia la cocina para llenarla. A su regreso hacia la puerta del domicilio para entregarla al solicitante, el joven se encontró con otros dos individuos, uno de ellos cubierto con una braga, quienes sorpresivamente se abalanzaron contra él y comenzaron a golpearle, por lo que cayó en el suelo, momento en el que los asaltantes intentaron inmovilizarlo con una cuerda, al tiempo que le aplicaron en la boca y nariz un pañuelo de papel impregnado de un líquido desconocido.
“Mátalo, mátalo”
Preso de un estado de pánico y nerviosismo, el joven vecino de Oria forcejeó con los asaltantes mientras uno gritaba “mátalo, mátalo”. La víctima aprovechó que uno de ellos pretendió introducirle en la boca el pañuelo de papel para propinarle un fuerte bocado en los dedos, lo que obligó al asaltante a soltar al joven, que con gran celeridad y no sin dificultad escapó hacia la calle y pidió a gritos ayuda a los vecinos, momento en el que los asaltantes huyeron por la puerta. Algunos vecinos se apresuraron a acercarse a la casa del joven, pero ya se encontraba vacía. Otro vecino menor que ante las voces de auxilio se había asomado al balcón de su domicilio pudo ver cómo los tres asaltantes huían por unas escaleras urbanas en dirección a la próxima Plaza de la Constitución, donde se les perdió el rastro. Según la descripción de la víctima, el joven que llamó a la puerta medía aproximada de 1,70 centímetros, el pelo oscuro y vestía una camiseta gris y vaqueros azules.
Otro de los agresores portaba en su dentadura unos brokers y vestía sudadera negra, en tanto que un tercero, más corpulento que los otros, tapaba su rostro con una braga y vestía pantalón y sudadera negros, según la descripción de la víctima. Los asaltantes se llevaron poco más de 30 euros que encontraron sobre una mesa y en su huida abandonaron la botella de agua, una cuerda y el pañuelo de papel impregnado.
A consecuencia de la agresión el joven sufrió un edema y tumefacción en el párpado izquierdo y contusiones en la región occipital y parietal izquierdo, lesiones de las que fue atendido en la noche de autos en el centro de salud. La víctima interpuso la denuncia ante la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación y de cuya actuación se espera el esclarecimiento de estos hechos.
Más casos en el municipio de Oria.
Tal y como ha podido saber este periódico, el sucedido el pasado miércoles 28 de marzo no ha sido éste el único suceso acaecido en los últimos días en la localidad orialeña. De hecho, el pasado sábado 25 de marzo, otros vecinos del mismo municipio del Valle del Almanzora constataron el frustrado intento de asalto en su domicilio. Fuente: La Voz de Almeria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.