Será más notable a partir del lunes y en las temperaturas mínimas.
Mapa de previsiones compartido por la Aemet. |
"A partir del domingo llegará una masa de aire frío, con un descenso térmico acusado. Habrá heladas generalizadas, incluso cerca de la costa". Este es el anuncio de la Aemet de cara a las próximas jornadas. Además, a mediados de semana podrían llegar lluvias al área mediterránea y nevadas a las montañas del este, sin descartarlo en cotas más bajas, apuntan desde este organismo.
En la provincia de Almería este descenso de las temperaturas será más notable a partir del lunes 13 de enero, siendo más notable en la jornada del martes. En buena parte del territorio almeriense esta bajada será de entre 5 y 10 grados menos, según el mapa de previsiones compartido por la Agencia Estatal de Meteorología.
Un descenso del termómetros que será especialmente notable en las temperaturas mínimas. La madrugada del 14 de enero los valores volverán a estar bajo cero en algunos puntos de la provincia de Almería, como Serón, Oria, Vélez Rubio. Cero grados se espera en otros municipios como Abla, Gérgal, Albox y Huércal-Overa. En Laujar de Andarax y Tabernas se prevé que el termómetro baje hasta 1 ºC o 2 ºC en Níjar y 3 ºC en Sorbas.
En la capital almeriense, por ejemplo, los termómetros pasarán de los 11/ 20 ºC de este viernes 10 de enero a los 5 / 18 ºC del martes día 14. En Huércal-Overa se pasará de los 7/ 22 ºC a los 0/ 16 ºC, en Albox de 9/ 23 a los 0/ 15 ºC, en Vélez Rubio de los 5/ 20 ºC a los -1/ 10 ºC, en Laujar de Andarax de 8/ 21 ºC a los 1/ 11 ºC y en Roquetas de Mar de 13/ 20 ºC a los 7/ 18 ºC por hacer un recorrido rápido por toda la provincia de Almería.
En las últimas horas, la Asociación Meteorológica del Sureste (Ametse) ha salido al paso de varias publicaciones que hablaba de la posibilidad de la llegada a la Península de una nevada histórica. "No, no sé espera ninguna nevada histórica sobre la Península. A estas horas ningún modelo de predicción apuesta por ello ni a corto ni a largo plazo", ha publicado en sus redes sociales.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para la provincia de este viernes es la de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste.
Para mañana sábado, la Aemet prevé en Almería intervalos de cielos nubosos. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos del oeste o noroeste, flojos a moderados en el litoral sur, y moderados a fuertes en el resto, con rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas.
Para la jornada del domingo, 11 de enero, la predicción para toda la comunidad andaluza es de cielos poco nubosos en la vertiente mediterránea, aumentando a nubosos por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. En el resto, cielos muy nubosos, con brumas y nieblas matinales que pueden ser localmente persistentes, disminuyendo a cielos poco nubosos a lo largo del día. Temperaturas mínimas en descenso, alcanzándose al final del día, con heladas débiles en el interior oriental; máximas en descenso en el extremo oriental, en ascenso en el valle del Guadalquivir y sin cambios en el resto. Vientos flojos a moderados de componente norte, girando a levante en el litoral mediterráneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.