lunes, 2 de diciembre de 2024

El escritor José Antonio Sáez Fernández elogia el último libro de Ginés Reche

El poeta Ginés Reche (Oria, Almería, 1966), conocido además por su destreza y buen hacer en organizar eventos culturales y literarios de calidad en su pueblo natal publica, en la histórica colección El Bardo, su nuevo libro de poemas titulado "Cuando el tiempo"; con un prólogo de Francisco Domene y un epílogo de Antonio Carvajal. En el caso de Reche se unen, pues, la bonhomía con la destreza y habilidad en la organización de eventos culturales, además de escribir una poesía de intenso calado. Sus textos suelen ser breves y rotundos, categóricos en ocasiones, abordando en ellos las grandes cuestiones de la existencia, especialmente el amor y el paso del tiempo, como en este caso.

Estamos ante un poeta intimista que convierte sus vivencias en reflexiones profundas dotándolas de un oportuno aire lírico que parte de la sencillez aparente hacia la brillantez de sus hallazgos. A pesar de cualquier adversidad, el poeta empieza cada mañana a estrenar la vida con optimismo y la proverbial sonrisa que le caracteriza. Su humildad y su sinceridad salen al paso de cualquier prueba sobrevenida, acogedor como es y amigo de sus amigos. Ginés Reche dice lo que tiene que decir y no abruma ni atosiga al lector con malabarismos ni subterfugios escapistas. Da la cara y en sus poemas no sobra ni falta nada, pues somete a sus textos a un proceso de condensación y decantación lingüística o expresiva donde la semántica alcanza su máxima dimensión. "Cuando el tiempo", "Cuando el amor" y "Cuando la vida" son las tres partes en que se estructura un poemario que toca la sensibilidad del lector e indaga, con tono emocional y sobriedad expresiva, en las cuestiones fundamentales de la existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.