miércoles, 6 de noviembre de 2024

Fascinadas, liderado por Ana Galera

En un contexto en el que los profesionales de la salud hablan de una epidemia de ansiedad y en el que parar y tomarse un descanso se entiende casi como una utopía, el equipo de Fascinadas, liderado por Ana Galera, trae a la capital de nuestra provincia algunas de las claves más importantes para enseñar a los almerienses a tomar las riendas de su propia vida.

El Teatro Apolo ha acogido este lunes las ponencias de la conocida psicóloga Elena Puig y de la experta en neuro liderazgo Marta Romo, a las que han precedido una serie de mesas redondas y entrevistas a personalidades relevantes de Almería. Todas ellas reunidas por un objetivo en común: aprender a mantener la salud y el bienestar mental individual desde un punto de vista cómico y diferente.

Fascinadas

Ana Galera ha contado como presentación del espectáculo la forma en la que la idea de este fascinante proyecto se instaló en su cabeza: “Yo era una persona adicta a mi trabajo. Era la primera en llegar y la última en irme. Un día peté de estrés”, ha relatado la almeriense, quien a partir de ese día buscó desencorsetarse y ser libre tal y como ella es. Comenzó a ir a terapia y a hacer ejercicio y su vida se transformó. Esto es lo que busca transmitir a sus seguidoras a través de Fascinadas, una marca impulsada por Lo que diga la jefa, otro de los proyectos de Galera, quien, como ha confesado, cuenta con un equipo “maravilloso” con el que ya está preparando la actuación del año que viene.

Conferencias

El Apolo ha alojado entre sus muros dos mesas redondas formadas por almerienses emprendedoras de todos los ámbitos; tanto de la empresa como de la salud, del movimiento o de la nutrición. En la misma línea que el resto del ‘show’, la escuela almeriense ¿Impro Qué? ha regalado al público varias escenas de teatro de improvisación que han arrancado risas y llantos de emoción a los asistentes bajo una premisa: la comedia es sanadora.

El broche de oro de la programación ha llegado con las conferencias de Elena Puig y Marta Romo, quienes han desmentido los grandes mitos de la salud mental y han regalado al público consejos para poder dejar atrás el estrés y la ansiedad, conocerse a uno mismo, agrandar su zona de confort y, finalmente, “liderar sus propias vidas”. Romo, quien ha trabajado guiando a empresas de IBEX 35, estudió pedagogía y hoy en día trabaja "entrenando cerebros": "He visto más de 500 cerebros y todos tienen una cosa en común: nadie aspira a ser mediocre", confirma.

La profesional, recién llegada de Madrid, ha alertado de los titulares que solo dicen la verdad a medias: "Un ejemplo es aquellos que hablan de los beneficios del chocolate y de la sensación de bienestar que genera. Pero pocos revelan que para que la tableta nos impacte a nivel químico en el cuerpo habría que comer toneladas". De la misma forma, la neurocientífica ha ido tumbando una a una las creencias que giran en torno al desarrollo personal y a la búsqueda del bienestar vital.

Entre estos mitos ha señalado el mítico "no puedo cambiar, soy así" -pues estamos en constante transformación-; el "hay que desaprender" -puesto que no podemos obligar a nuestro cerebro a olvidar cómo se hacen las cosas o la obligación de "salir de la zona de confort" -ya que no hay que abandonarla, sino agrandarla-. Ha finalizado su exposición recomendando a los espectadores que duerman bien y que respiren por la nariz: "son cuestiones muy simples pero que generan un gran cambio".

Por su parte, Elena Puig ha incidido en la necesidad de volver a conectar con el cuerpo, de no descuidarlo. Para abrazar la inteligencia emocional y conseguir llegar a "la mejor versión de una misma" recomendó seguir la técnica DANIEL: "Desasosiego, Anticipación, Naturalidad, Introspección, Extraversión y Liderazgo; todo para llegar a brillar", ha enumerado. Tras una sesión final de meditación con El señor de los anillos de banda sonora de la mano de Puig, los asistentes, quienes también han podido disfrutar de un desayuno en La Cuarta Planta, han abandonado el teatro con la promesa de volver a la siguiente edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.