Recientemente hemos conocido la labor que realizan un grupo de familiares descendientes de emigrados orialeños por tierras argentinas, descendientes de vecinos de Oria que se reúnen anualmente para no olvidar sus orígenes, en recuerdo de aquellos que emigraron y de los que los representan hoy en día hemos querido contar esta historia, José, nieto de Oria, ha querido compartir con todos sus paisanos un trocito de su historia, de como sus abuelos llegaron al sur de América, en busca de oportunidades y una nueva vida, y como aquellos inmigrantes de la época no dejaron morir su historia ni sus raíces, compartiendo con sus hijos y nietos el anhelo de aquella tierra que les vio nacer, aquí os comparto este pequeño relato de uno de los hijos de Oria que se encuentra a miles de kilómetros, pero que nunca pierde la esperanza de volver a su tierra, a su cuna.
Mí abuelo Juan con algunos de sus hijos. Recién llegado a América a través de Brazil. |
Mí abuela María con Juan y algunos de sus hijos y sobrinos |
Hace algunos años y gracias a la aparición de la tecnología un grupo de primos mayores se fueron contactando a través de las redes sociales Facebook y WhatsApp. Al enterarnos un grupo de primos menores (en el cual me incluyo) propusimos encontrarnos para conocernos, comer algo rico y celebrar la vida. Al fin pudimos comenzar allá por el 2013 en General Roca Río Negro y los dos últimos 2023 y 2024 en la ciudad de Allen a pocos kilómetros de Gnral. Roca.
La idea es continuar con éstos encuentros año a año. Afianzando lazos de manera que podamos transmitir a las generaciones siguientes la importancia que tiene conocer las raíces de nuestra vida. Y así, poder agradecer eternamente a Dios por éste hermoso regalo: nuestra familia.
Se adjuntan algunas fotos del encuentro, cortesía de José Daniel Martínez.
Gracias por dejarnos compartir algo de nuestra historia!!!🫂👏👏👏
ResponderEliminar