viernes, 15 de septiembre de 2023

David Bisbal recuerda su paso por Oria en una entrevista muy personal

La gran pena de David Bisbal: su padre ya no lo reconoce. 
Tras un par de fracasos amorosos, padre de tres hijos, el almeriense atraviesa unos momentos delicados porque su padre padece el mal de Alzhéimer.

Prosigue David Bisbal su carrera musical, celebrando los veinte años que lleva actuando desde su paso por Operación Triunfo. En realidad, el almeriense ya era tiempo atrás, a finales del decenio de los 90 del pasado siglo, vocalista de una orquesta llamada Expresiones. Hoy en día, cuando está de gira con su espectáculo Me siento vivo 2023, popular en toda España y en Hispanoamérica, millonario, dichoso al haber fundado una familia, tras un par de fracasos amorosos, padre de tres hijos, atraviesa unos momentos delicados porque su padre padece el mal de Alzhéimer y ya no lo reconoce. "Pepe ya no es Pepe", comenta el intérprete, aludiendo coloquialmente al apelativo de su progenitor: "Le escuché decirme que mi cara le sonaba un poco…" Ni qué decir que a David se le saltaron las lágrimas. Ese dolor lo lleva dentro de sí, procura que no resalte cuando está en un escenario. Y dice que "tengo fuerza para continuar otros veinte años como poco". Un documental sobre su vida, de casi dos horas de duración, se estrenará a través de Movistar Plus + el próximo 17 de octubre.

José Bisbal, su padre, fue boxeador profesional durante catorce años, siete veces campeón de España en varias categorías. En Almería siempre ha gustado mucho el deporte de las doce cuerdas. David, no alcanzó a verlo en el ring. Cuando se retiró, entró a trabajar como carpintero en el Ayuntamiento de la capital. En su familia siempre hubo cantaores aficionados. El progenitor de David llegó incluso a formar parte de dos conjuntos musicales.

Todo ese ambiente de los Bisbal y los Ferre, el clan de su padre y madre influyeron en el futuro cantautor. Tenía David otra vocación, la del ciclismo, aunque sólo participó en carreras regionales. No fue buen estudiante: en 1995, al acabar segundo de BUP, dejó el instituto. Se negó a seguir, al tiempo que se preguntaba a qué podía dedicarse. Y se matriculó en un taller-escuela de jardinería. Aspiraba a ser guarda forestal. Conocía a fondo los paisajes, no solo agrestes, de la sierra almeriense: la de los Filabres, la de María, pueblos preciosos como Oria, la isleta del Moro, la de los Muertos, las playas de Mónsul y los Genoveses… Siendo ya un cantante afamado rodó varios vídeos promocionando esas bellezas de su querida provincia. Es el mejor embajador de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.